GUADALAJARA, Jal., 20 de abril de 2021.- Con un modelo digital que llegó para quedarse, este martes anunciaron que el Jalisco Talent Land será realizado del 5 al 8 de julio con dos millones de asistentes virtuales, 500 horas de contenidos y 11 canales, su presidente, Raúl Martín Porcel explicó que además de los jóvenes, este año buscan acercarse a las pequeñas empresas que han tenido problemas para ser digitales o los adultos de mediana edad que enfrentaron este cambio sin estar preparados.

 “Es a toda esa fuerza laboral de mediana edad, de 35 a 55, 60 años, que habitualmente no vivían muy digitalizados, incluso en tiempos de trabajo muy bien remunerados y que también les ha pillado esta revolución y se han tenido que adaptar al mundo laboral, incluso un mundo deslocalizado donde hoy se está trabajando desde aquí a cualquier lugar del mundo, la idea es empezar a ayudar también a esa parte de la población, que la tecnología no los deje fuera laboralmente.

Como parte de las actividades de Talend Land 2021 que este año se realizará en julio, la Secretaría de Educación Jalisco tiene listo el programa de Recrea Land para este año del 7 al 10 de julio, su titular, Juan Carlos Flores Miramontes dijo que esperan superar los 30 mil participantes del 2019.

 “Es la oportunidad de estar frente a conferencias, paneles, talleres, retos, challenges, actividades, ferias, proyectos, mesas de trabajo que van perfectamente en consonancia con lo que hemos hecho ya por más de 14 meses con lo de la emergencia sanitaria, tienen también la oportunidad de hablar y de tratar directamente a youtubers, tales como Julio Profe, Mad Me, Nada qué hacer, Paso por la Ingeniería, Código Facilito y varios temas que van desde la biología, el arte”.

Admite el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que una de las decisiones más difíciles y frustrantes en medio de la emergencia sanitaria por el Covid 19 fue cancelar el Talent Land del año pasado, por eso, retomar los contenidos de manera digital este 2021 es una estrategia que busca levantar el ánimo de los jóvenes que han sido fieles al evento durante años y prepararse para un modelo híbrido que llegó para quedarse.

 “El evento de este año tiene que ver como siempre con educación y formación de talento, tiene que ver con innovación, tiene que ver con desarrollo y crecimiento económico, pero también tiene que ver con estado de ánimo, porque lo que hoy estamos anunciando, no solamente es el mayor evento digital en la historia de Latinoamérica, sino que representa también una motivación muy importante para prepararnos bien, para organizarnos y estar listos para el año próximo poder hacer este esquema mixto de actividades presenciales en Expo Guadalajara y también poder mejorar y seguir fortaleciendo nuestra capacidad de transmisión digital”.

La inversión que realiza el gobierno del estado de Jalisco en Talent Land es de ocho millones de pesos.