GUADALAJARA, Jal; 14 de febrero de 2021.- Este lunes arranca a nivel nacional la vacunación contra Covid 19 para adultos mayores, y en Jalisco, como lo establece el plan nacional, también serán las regiones sanitarias de alta marginación donde comenzarán con la aplicación del biológico.

A través de sus redes sociales, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que de las 870 mil vacunas de AstraZeneca procedentes del Instituto Serum de la India, a Jalisco llegaron ya 58 mil 960 dosis.

En las regiones sanitarias de Colotlán, Tamazula, Ciudad Guzmán, Autlán, Puerto Vallarta y Ameca se instalarán 29 módulos de vacunación y 320 centros en todo Jalisco.

«Estaremos coordinados con las autoridades federales y militares para ayudar en todo lo necesario y comenzar lo antes posible», dijo el mandatario.

SEGUNDA DOSIS PARA PERSONAL DE SALUD

Alfaro Ramírez añadió que el activo de Pfizer- BioNTech llegará entre el martes 16 y miércoles 17 para aplicar la segunda dosis de vacuna Covid 19 al personal de salud del estado.

«Ojo, las vacunas no se venden. No existe ningún mercado que las ofrezca. Son gratuitas. No se dejen engañar. Le estaremos informando en todo momento», reiteró el gobernador luego de que fuera detenido un sujeto que vendía falsas vacunas contra la enfermedad en Zapopan.