
Canales que desembocan al estero El Salado, atascados de basura
PUERTO VALLARTA, Jal., 3 de julio de 2024.- Para evitar algún tipo de riesgo en la población, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta hace un llamado a evitar pasar por vados o zonas de inundación.
Lo anterior, una vez que se han presentado las lluvias intensas en la ciudad y las crecientes se registran en la zona urbana o sub urbana del municipio.
“Es muy importante mencionar que, durante una tormenta intensa, no se deben cruzar vados, porque hay un riesgo de que el vehículo sea arrastrado por la corriente”, expresó el primer comandante César Zamora, jefe de operaciones de esta dependencia municipal.
Para ello, es preciso dejar que corra agua por la vía o en los vados, esperar a que baje el caudal para poder pasar de forma segura o retornar a su punto de origen y espera que pase la tormenta, añadió el primer comandante.
Es de destacar que en Puerto Vallarta, de acuerdo a datos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, existe más de una veintena de zonas de riesgo de inundación o deslaves, de ahí la importancia de mantenerse informados y atentos ante cualquier eventualidad.