GUADALAJARA, Jal., 9 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de fomentar la paz e involucrar la cultura en la agenda pública y el día a día de los habitantes del municipio, el alcalde Salvador Zamora Zamora presentó este miércoles el programa Red Coral Tlajomulco, el cual dirigirá Wilmia Verrier Quiñones.

Acompañado por Omar Cervantes Rivera, secretario General de Gobierno y Wilmia Verrier Quiñones, directora de la Red Coral Tlajomulco, Zamora Zamora habló que a pesar de la complejidad de la pandemia, se sigue trabajando para tener una mejor ciudad, “por ello se involucra la cultura como eje importante del gobierno”.

De tal manera que la Red Mayor en Tlajomulco convoca a niños, jóvenes y adultos a formar parte de este programa, que tiene como meta crear una red de mil personas de todo el municipio.

Desde enero, recordó el alcalde, cuando comenzó esta Red Mayor, había ya 150 participantes, de los cuales 50 eran niños.

Y es que en medio de esta pandemia se siguió trabajando, por ello el próximo 28 de septiembre se presentará un ensamble para poder cantar con otros coros de Latinoamérica, dijo el alcalde, quien destacó que ya sin pandemia, se crearán 8 coros en todo el municipio y se tendrán presentaciones virtuales.

Por tal razón, Zamora Zamora llamó a participar en esta red y buscar la paz de Tlajomulco. De tal manera que el próximo 20 de noviembre se tendrá una presentación titulada “No cantamos mal las rancheras”, en diciembre se cantará también en las posadas y; en febrero se cantarán a la primavera.

Las inscripciones están abiertas en la Secretaría de Cultura y Paz de Tlajomulco, en los teléfonos 33 3283 4400, extención 2035.

El dato:

Wilmia Verrier Quiñones, quien es la directora de la Red Coral Tlajomulco, es cubana y capacitará y conformará la red de coros en Tlajomulco, el cual tiene como único requisito “querer cantar”.