![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/cebda9cf-c6af-41af-abad-f3c98016ae86-107x70.jpeg)
Plantea Lemus un parque lineal que conecte avenida México con Chapultepec
GUADALAJARA, Jal., 1 de julio de 2021.- Descarta el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, que la revisión que está realizando la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara represente riesgos en la operatividad del sistema de transporte, sino más bien, inconsistencias que debe responder la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“Lo de la Línea 3 son resultados de la Auditoría Superior de la Federación, me da mucho gusto que la Auditoría Superior de la Federación esté fiscalizando el gasto en una obra que a todos nos dejó muchas dudas, vamos a quedar atentos a lo que diga la SCT. La construcción de esa obra es responsabilidad de la SCT y son ellos los que tienen que contestar las observaciones de la Auditoría. Lo que yo puedo decir, porque a lo mejor eso genera algún tipo de temor, es que los dictámenes técnicos y la evaluación que se tiene de toda la obra de la Línea 3 no representa riesgo alguno para su operación”.
NIÑOS CON CÁNCER
Este viernes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro recibirá a los padres de los niños con cáncer quienes se manifestaron por la falta de medicamentos para reiterarles el compromiso de que ante el fallido Insabi, habrá apoyos estatales al admitir que la bolsa de 10 millones de pesos ha sido insuficiente para la totalidad de los tratamientos.
“Mañana yo recibo una representación de los papás que se manifestaron. pudimos hacer un fondo especial para apoyarlos ante el desabasto generado por el Gobierno Federal. Con el Gobierno Federal o sin el Gobierno Federal, ese asunto en Jalisco se va a resolver a fondo. Lo que se avanzó con este fondo inicial de 10 millones de pesos con el que trabajamos los últimos meses, pero es muchísimo más lo que se requiere para resolver de fondo el problema, me parece pone en evidencia el fracaso de un modelo de salud en el que afortunadamente ni Nuevo León ni Jalisco entramos”.