PUERTO VALLARTA, Jal., 1 de junio de 2021.- Derivado del impacto económico que la pandemia del coronavirus trajo para el sector turístico y ante un posible repunte de casos de contagio, Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (CCPVBB ) llama a organismos empresariales y al sector gubernamental entrante y saliente, “a trabajar unidos para hacer posible la pronta vacunación del sector turístico de la región”.

A partir del informe recientemente publicado por la Organización de las Naciones Unidas ONU, en el que se analizan las consecuencias económicas de la Covid 19 en el turismo y que advierte que la recuperación total del turismo llegará hasta el 2023, el líder empresarial pondera por acciones contundentes que ayuden a disminuir los riesgos de una nueva ola de contagios.

“La vacunación y los certificados Covid 19 son clave para restaurar la confianza del turista”, señaló el presidente del CCPVBB al urgir a cerrar filas y trabajar unidos ambos destinos de la mano con los gobiernos para vacunar al sector turismo de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. “No esperemos a entrar en las regiones que van al alza en contagios”, añadió.

Al señalar que los dos Estados con mayor crecimiento en contagios tienen un alto flujo turístico (Baja California Sur y la península de Yucatán), Ortega Contreras llama a la población a no bajar la guardia y seguir utilizando el cubrebocas y todas las medidas sanitarias que ya conocen como es el lavado de manos continuamente.

“El verano puede ser una oportunidad para que la economía regional se recupere, pero también una puerta al alza de contagios en la región”, advirtió.

El tema de la vacunación no solo se trata de la recuperación económica, sino que hay familias que dependen de los trabajos y economía que genera el sector turístico, el cual además es uno de los mayores generadores de empleo entre jóvenes y mujeres en México.