Entrega Zapopan zapatos a niños de la colonia Indígena de Mezquitán
GUADALAJARA, Jal., 4 de octubre de 2024.- Un juez de control adscrito a Puente Grande Jalisco otorgó la suspensión condicional del proceso a Catalina L, la mujer que fue detenida por atar a un perro en la parte trasera de su camioneta y arrastrarlo por calles de Tlaquepaque.
Con 58 años de edad, la mujer fue vinculada a proceso por el delito de crueldad en contra de los animales, y la semana pasada el juzgador le decretó tres meses a prisión preventiva, pero en audiencia celebrada este jueves, el juzgador le concedió la suspensión del procedimiento, un beneficio establecido en el Código Nacional de Procesos Penales.
La sometió a diversas medidas para su libertad condicionada, como presentarse al juzgado cada semana a comparecer al área de Unidad de Medidas Cautelares por seis meses, y acudir a terapia psicológica en la unidad canina del Ayuntamiento de Guadalajara para tomar consciencia del cuidado y atención de los seres vivos.
Además, el juez le ordenó donar cada mes un costal de 20 kilos de croquetas de la marca Nupec, una de las más costosas del mercado, durante seis meses.
Cabe señalar que si en ese tiempo cumple con lo establecido, podrá librarse de los cargos judiciales, pero en caso contrario, tendrá que ser llevada nuevamente ante un juez para continuar con el proceso penal previsto.
Fue detenida el 24 de septiembre en las calles del Fraccionamiento Revolución, en Tlaquepaque, luego que vecinos indignados la grabaron cuando llevaba al amarrado con un cable a su camioneta, y lo arrastraba.
En tanto, el perro, un macho mestizo de dos años de edad, fue reportado con lesiones en sus patas, y está fuera de peligro y a resguardo oficial, aunque ya hay varias personas que han solicitado se les entregue en adopción.