Javier Mascherano, cerca de dirigir al Inter Miami
GUADALAJARA, Jal., 14 de agosto de 2023.- El Estadio Jalisco se ha convertido en una fortaleza para los Leones Negros en el arranque del Torneo Apertura 2023. En los primeros dos partidos disputados ahí, el cuadro universitario consiguió dos victorias y lo más sorprendente: marcó nueve goles. Este jueves, en la quinta jornada del certamen, recibirá a Venados de Mérida. Y el portero Salim Hernández confía en mantener el buen paso.
“Creo que va a ser un partido donde el sello de la casa va a estar presente. Tenemos que marcar diferencia y es donde nos hemos hecho solventes con el tema de goles. Hemos marcado buena cantidad de goles en casa, que nos mantiene como una buena ofensiva y tenemos que mantener ese sello, que en casa se respeta y cualquier rival tiene que competirnos al doble”, explicó el guardameta.
El adversario ocupa el puesto 11 de la tabla, pero no hay exceso de confianza. “Un rival complicado. Ellos vienen de una derrota, lo más seguro es que también quieren sumar. Nosotros venimos de un empate, que nos supo a derrota. Entonces, creo que va a ser un encuentro ríspido. Ojalá se nos den los tres puntos y podamos tener el sello de la casa”, añadió Salim Hernández.
“El equipo rival es consciente de la calidad que hay en los jugadores de Leones Negros. En los partidos se ha visto que la UdeG está compitiendo de la mejor manera y los equipos cuando ven Leones Negros, sí es un parámetro para competirnos al máximo nivel”, sentenció el guardameta de la Universidad de Guadalajara.
Y finalmente, reconoció que la clave para el buen paso del equipo es disfrutar lo que se está haciendo. “La verdad tu ves a equipo que se divierte con la pelota. Se divierte y hace bien las cosas. Hacen esfuerzo, pero no es un esfuerzo exigido o un esfuerzo donde les cueste trabajo. Es una parte donde se divierten con la pelota y eso se ve como algo natural, que lo facilita. Es difícil, pero ellos lo hacen ver fácil. Es una parte donde mi admiración total a la parte ofensiva y ojalá sigamos cosechando esa cantidad de goles”, concluyó Salim Hernández.