Muere Israel Magnífico Vázquez, leyenda del boxeo mexicano
GUADALAJARA, Jal., 17 de julio de 2024.- El semestre pasado terminó con un amargo sabor para los Leones Negros, luego de perder la Final del Apertura 2024 de la Liga de Expansión frente al Atlante. Ahora, el conjunto universitario está de regreso con la intención de conseguir por fin el anhelado título. Y para eso, ha decidido reforzar fuerte al plantel que dirige el técnico Alfonso Sosa.
Este miércoles, el conjunto melenudo hizo la presentación oficial de sus refuerzos. Se trata de Alejandro Organista, Juan de Dios Aguayo, Alejandro Bravo, Alberto Ocejo y Joe Pérez. Con ellos, la escuadra jalisciense pretende superar lo que ha hecho en los torneos anteriores, en los que se convirtió en un contendiente constante, pero sin que le alcanzara para levantar la copa.
“Tenemos la base del torneo anterior, más estas incorporaciones que generarán competencia. Automáticamente, lo hace un plantel competitivo, de respeto, porque además el equipo se ha ganado el respeto ante los demás. Eso debemos mantenerlo, al menos intentar mantenerlo. Finalmente, a través de lo que venimos haciendo en este tiempo, el equipo ha estado bien. Nos ha faltado el título, es cierto, pero cada vez estamos más cerca. Y a través de estas incorporaciones, ir consolidando al equipo es lo que buscamos”, explicó el técnico Alfonso Sosa.
Los nuevos elementos de Leones Negros mostraron de inmediato su compromiso. Juan de Dios Aguayo llega procedente del Tapatío y confía en hacer las cosas bien con la UdeG. “El hecho de ser nuevo jugador, pues esperas distintas formas de trabajo. La verdad que el grupo está muy bien. Hay mucha competencia y hay mucha calidad. Eso claro que te motiva a esforzarte más y tratar de hacer las cosas lo mejor posible”, señaló.
Por su parte, el presidente del club, Alberto Castellanos, reiteró el deseo que tiene la institución de conseguir el título, con ayuda de los nuevos refuerzos. “El proceso del equipo ha sido constante, llevamos seis torneos consecutivos siendo protagonistas. Algunas veces nos quedamos en Cuartos, otras en Semifinal, el torneo pasado llegamos a la Final. Por eso decidimos incorporar jugadores que por supuesto tienen muchísima calidad”, afirmó el dirigente.
“Estamos cumpliendo 50 años desde que Leones Negros jugó su primer partido en la Primera División y para nosotros es importante festejarlo. Por supuesto que queremos hacerlo con un campeonato. Creo que es la mejor forma de celebrar para cualquier equipo. Lo intentamos el torneo pasado, nos quedamos cerca y ahora estamos obrando la apuesta, haciendo lo necesario para buscar ese campeonato”, concluyó.