GUADALAJARA, Jal., 14 de enero de 2022.- Comenzó el 2022, un año complicado económicamente debido al aumento en la inflación y de grandes retos para las empresas, toda vez que el 80 por ciento no han elaborado ni siquiera un presupuesto de ventas que les permita trabajar por objetivos.

Así lo advirtió el consejero empresarial, Javier Zepeda, quien compartió a Quadratín Jalisco algunos de los más importantes consejos no sólo para sobrevivir al nuevo año, sino para crecer independientemente de la pandemia o del tamaño de la empresa.

“¿Cómo afrontamos?, con una visión de negocios, y luego con un presupuesto de ventas, que podría sonar muy sencillo, pero incluso podría decir que para determinarlo debemos analizar factores como la oportunidad de venta, el mercado, hay empresarios que ni siquiera conocen la definición de persona objetivo».

Dijo que en esta planificación también debe analizarse la competencia, los precios de los productos, como herramientas que se unen en un conjunto y pueden generar estrategias comerciales de gran utilidad.

Otro punto importante es medir los resultados, analizar cotizaciones, el ticket promedio y las tendencias, para ello es indispensable el uso de software especializado como el CRM que permite obtener prospectos, tiempos, porcentajes, así como los indicadores KPI’s que permitan medir el rendimiento de una estrategia tomada.

La información es poder, y al conocer esta serie de indicadores y las herramientas con las que se cuenta para alcanzar objetivos facilitan el proceso y aumentan los resultados, añadió el especialista.

Con este tipo de acciones se puede garantizar crecimiento hasta de dos dígitos en las empresas, incluso en las más pequeñas, consideró Javier Zepeda, porque estimó que hasta la mitad de los negocios que no sobreviven los primeros dos años de existencia fue por carecer de una estrategia adecuada, aunque son variados los factores que pueden influir en ello.

Quienes estén interesados en una asesoría en lo particular pueden buscarlo en sus redes sociales como @JavierZepedaOro en Twitter, Facebook e Instagram o en su sitio web https://www.javierzepeda.com.mx/