PUERTO VALLARTA, Jal., 14 de enero de 2022.- Con limitaciones presupuestales, el Distrito 05 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Puerto Vallarta inició los preparativos para la eventual Consulta popular de Revocación de Mandato.

Para ello, Sandra Fabiola Badillo rindió protesta como consejera presidenta distrital, junto a los consejeros que participaron en el pasado proceso electoral federal 2020-2021.

Con Sandra Fabiola Badillo como presidenta y Cristina González Valenzuela como secretaria, queda completa la estructura del INE para continuar con las actividades de preparación de la jornada del próximo 10 de abril.

Al respecto Sandra Fabiola indicó que en el Distrito 05 se tiene proyectado instalar 492 casillas, luego de que cerró este martes 11 de enero la convocatoria para la selección de personal que se desempeñaría en su momento como Capacitadores Asistentes y Supervisores Electorales. Sin que se tenga un numero determinado a contratar por las limitaciones presupuestales que enfrenta el INE. Están en espera de la información por parte de oficinas centrales.

En la sesión de instalación el Consejo Distrital aprobó por unanimidad el acuerdo relativo al uso de medios electrónicos o magnéticos para la presentación a las personas integrantes del Consejo de la documentación que acompañe la convocatoria a las sesiones de dichos órganos, en congruencia con el Programa de Gestión Ambiental, así como el relativo al horario de labores.

Cabe mencionar que los integrantes del 05 Consejo Distrital al igual que los demás distrito en el país, también en por lo menos este primer mes a partir de su instalación verán reducidas las dietas y apoyos que reciben para sacar adelante la organización del ejercicio de participación ciudadano que será la consulta popular de Revocación de mandato. Sin definirse el monto de esa reducción, asumieron las funciones los consejeros sin reparo dado que reiteraron el compromiso que tienen con el INE y la democracia, como afirmó la consejera Fernández Amaro.