
Cae en Tlalpan presunto colaborador de El Chapo y El Mayo
PUERTO VALLARTA, Jal., 13 de abril de 2021.- Una vez que se dio a conocer que la Marina dejará de estar a cargo de la seguridad en Puerto Vallarta, empresarios lamentan el relevo, al considerar que se estaba trabajando bien con el Capitán de Navío, Fernando Viveros Hernández.
Cuestionados al respecto, líderes de las cámaras empresariales consideran que fue muy poco el tiempo en que la Marina estuvo al frente de la seguridad del puerto, pues “se venía trabajando de manera coordinada”, coincidieron Sergio Jaime Santos y Jorge Careaga Jiménez, líderes de las Canirac y Coparmex, respectivamente en la ciudad.
“Se quedan muchos pendientes”, dijo Careaga Jiménez al destacar que con la salida de Viveros Hernández, no se logra concretar temas como la instalación de las cámaras de seguridad y la operatividad de Sistema de Seguridad C4 y C5, “así como el trabajo conjunto y de proximidad que se venía dando”, lamentó el líder de la Coparmex.
“Considero que fue muy poco tiempo. Se pudo trabajar más y concretar mas proyectos en beneficio de la seguridad”, añadió por separado Jaime Santos.
Ambos líderes empresariales, habían señalado que era necesario un “golpe de de timón” en materia de seguridad, luego de los hechos violentos registrados en Puerto Vallarta, tales como los asesinatos del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y el empresario Felipe Tomé, mismos que siguen impunes.
No obstante, los empresarios dijeron esperar que el nuevo encargado de la seguridad, Rigoberto Flores Parra, esté a la altura de las necesidades del municipio y le desearon éxito.