Perdería EU 400 mil empleos; daños a Ford, GM y Stellantis: Ebrard
GUADALAJARA, Jal; 6 de abril de 2018.- La llegada de Ramiro Hernández a la dirigencia del PRI dará una «refrescada», consideró el abanderado del tricolor a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, quien aceptó que el proceso interno del partido desgastó a Héctor Pizano Ramos.
El priista expuso que Pizano Ramos dejó la presidencia del Comité Directivo Estatal, después de encabezar una etapa de designación de candidatos, que «no fue sencilla».
«Temas como el género y la participación de los jóvenes en las propuestas para cargos de elección popular, significó un gran trabajo pero también un ejercicio, donde tuvo muchos temas que atender y que por supuesto no podamos dejar ni perder de vista que generan un proceso de desgaste».
Castro Reynoso consideró que se inicia una nueva etapa, en la que se aprovechará el dominio que Ramiro Hernández tiene del territorio.
Por su parte, Arturo Zamora, candidato a diputado federal plurinominal, expuso que el cambio de dirigencia es un «paso hacia adelante en favor de la unidad del partido, la unidad con respeto a los demás y la unidad con inclusión».
«Se hacen los cambios en los partidos cuando se cumplen ciclos, y el ciclo de Héctor Pizano se cumple a partir de que se registra como candidato a diputado. En ese sentido, él ya está en el proyecto legislativo de la siguiente Cámara», agregó. Zamora.