
Spamalot, mi propia aventura: Ricardo Fastlicht
GUADALAJARA, Jal., 29 de septiembre de 2021. “Encanto” es el nombre de la nueva película de Walt Disney Animation Studios quien dio a conocer el avance de la cinta y parte del elenco de voces en español para América Latina y España.
Se tiene programado su estreno en salas de cine para el próximo 25 de noviembre y dentro del elenco destacan las voces de los colombianos María Cecilia Botero, Carolina Gaitán, Angie Cepeda y Mauro Castillo, ya confirmados para la versión en español de América Latina y España de la película, además de Olga Lucía Vives.
Encanto cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto.
La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar a todos, excepto a Mirabel.
Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia.
La Familia Madrigal
Abuela Alma (voz en inglés y en español de María Cecilia Botero) es la matriarca de la familia Madrigal, su voluntad firme y su esperanza inquebrantable la llevó a la mágica Encanto, donde crio a sus trillizos Julieta, Pepa y Bruno, pero su sorpresa y deleite, es que cada uno de sus hijos fue bendecido con un don mágico al cumplir cinco años, y la tradición continuó con los hijos de sus hijos, excepto por Mirabel.
Julieta (voz en inglés y en español de Angie Cepeda) y Agustín (voz en inglés de Wilmer Valderrama) tienen tres hijas, Isabela, Luisa y Mirabel. Julieta, una de las trillizas de Abuela Alma, fue bendecida con el don de sanar.
Ella irradia calidez y compasión, pero no porta una varita mágica. Su magia está en la comida que prepara amorosamente para quien la necesite.
El esposo de Julieta, Agustín, se siente como sapo de otro pozo por haberse casado con una integrante de la familia mágica.
Mirabel (voz en inglés de Stephanie Beatriz y doblaje al español de Olga Lucía Vives) es la única hija de su extraordinaria familia que no fue bendecida con un don mágico. Está decidida a demostrar que se siente parte, negándoles a todos, incluida a ella misma, que se siente sola, incluso en su propia casa.
Isabela (voz en inglés de Diane Guerrero) es básicamente perfecta, está llena de elegancia y aplomo, además de tener la habilidad mágica de lograr que crezcan plantas y florezcan los jardines.
Luisa (voz en inglés de Jessica Darrow) es fuerte y atlética, tiene el don de la súper fuerza. Es la persona a la que todos recurren cuando hay que levantar cosas pesadas.
Pepa (voz en inglés y en español de Carolina Gaitán) y Félix (voz en inglés y en español de Mauro Castillo) son los excéntricos y divertidos tíos de Mirabel. Pepa, una de las trillizas de Abuela Alma, tiene el don de poder controlar el clima con sus emociones. Sin embargo, no es fácil pronosticar ya que las emociones de Pepa son muy cambiantes, afortunadamente, el esposo de Pepa, Félix, resulta ser la persona que mantiene los pies de su apasionada esposa sobre la tierra.
Dolores (voz en inglés de Adassa) es la prima de Mirabel que suele ser la primera en conocer los grandes secretos del pueblo, los dramas más irresistibles y las revelaciones más jugosas. No puede evitarlo, ya que fue bendecida con el don de una audición extraordinaria, podrás susurrar si quieres, pero Dolores siempre podrá escucharte.
Camilo (voz en inglés de Rhenzy Feliz) nació para el espectáculo, y sumamos su don mágico que le permite cambiar su apariencia para convertirse en quien quiera en ese momento, tiene su lugar en el centro de la escena.
Antonio (voz en inglés de Ravi Cabot-Conyers) es tímido y tiene un gran corazón. Su compasión solo se compara con su capacidad mágica recién obtenida de comunicarse con los animales.
Bruno (voz en inglés de John Leguizamo), el tercero de los trillizos de Abuela Alma, está alejado de la familia Madrigal desde que Mirabel recuerda, y su don es la capacidad de ver el futuro, y sus predicciones honestas, pero con frecuencia catastróficas, resultaron problemáticas para Abuela Alma y el resto de la familia, así que desapareció para convertirse en el tío del que nadie habla.