TEQUILA, Jal; 11 de abril de 2018.- Una muestra de impunidad en la que vive el País, son las candidaturas que se construyeron con firmas falsas, denunció Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia durante sus actividades de campaña en Tequila, Jalisco.

“Antier el tribunal electoral, resolvió darle la candidatura para que participe a un supuesto candidato independiente, que es independiente del pueblo, no de la mafia del poder, pero bueno, decidieron a pesar de que habían falsificado las firmas, que es un delito, debe haber gente hasta en la cárcel”.

Se refirió a la candidatura independiente a la Presidencia de la República de Jaime Rodríguez “El Bronco”, ya que es realmente una decisión cupular desde los grupos de poder del país.

“Los magistrados fueron nombrados por el PRI y por el PAN, y eso hay que decirlo, y hay que pedirle cuentas a los dirigentes del PRI y del PAN, en este caso y en todo. Es una decisión de la mafia del poder, porque son lo mismo, el PRI y el PAN”.

López Obrador aseguró que, en este caso, se falsificaron miles, millones de firmas, de los llamados candidatos independientes, el Tribunal Electoral resuelve que no hay ningún problema, o sea esto demuestra cómo se maneja la justicia en nuestro país, como hay impunidad, como desde arriba se deciden todas estas cosas”.

Consideró que la candidatura de “El Bronco” está orquestada desde Los Pinos, como un intento de impedir su llegada a la Presidencia de la República.

“Fue una orden de Peña para cumplir con el compromiso que hizo con el señor Rodríguez”, sin embargo, aseguró que no le preocupa, por el gran apoyo que está recibiendo del pueblo de México durante su campaña.

“Vamos a ganar con amplio margen, no tiene que ver el INE, no tiene que ver el tribunal, va a ser en las casillas donde los ciudadanos van a decidir el destino del país, eso es lo que va a suceder, la gente está entusiasmada, está esperando el día, llevan contados los días, ya faltan muy pocos días”.