Son duros con Amaury: Benjamín Sánchez
GUADALAJARA, Jal., 17 de marzo de 2021.- El técnico de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, reconoció este miércoles, un día antes del debut en el Preolímpico de la Concacaf, que los seis jugadores de Chivas llegaron a la concentración “muy dolidos” tras perder el Clásico Nacional de forma humillante por 3-0 ante el América. Pero confió en que sabrán dar vuelta a la página para tener una buena actuación en el clasificatorio rumbo a Tokio.
“Hablamos con todos, obviamente llegan muy dolidos porque son profesionales. Después de jugar un Clásico y no tener el resultado que querían, ni el rendimiento, es natural. Sabíamos que llegarían un poco cabizbajos, pero ayer ya fue otra cara de cada uno de ellos. Están muy ilusionados y motivados como sus compañeros. Cambiaron la mentalidad, el chip. Es una gran oportunidad por la que han luchado de estar aquí y en unos Juegos Olímpicos. Es una realidad que llegaron muy dolidos, pero desde ayer están con total disposición y con la ambición de sacar esto adelante”, explicó.
“Hasta ayer que entrenaron los vi muy bien. Si bien el último partido fue malo para ellos, la verdad el momento que pasan… no es el último partido. He visto a casi todos en gran momento, sí algunos un poco más abajo de lo que normalmente están, pero ellos al estar aquí deben entender que es una motivación, una ilusión que pasa también por lo mental”, agregó Jaime Lozano, un día antes del partido contra República Dominicana, en el debut dentro del Preolímpico de la Concacaf.
“El estar aquí, se contagian de la ambición de los demás compañeros. Capacidad y talento tienen, son ganadores, están en el Guadalajara, un equipo primero, difícil de llegar y tiene la obligación ese club como otros cuatro o cinco de ganar cada fin de semana. Esa responsabilidad la sienten, la asumen y por eso son los jugadores que son. Los veo muy bien, unos mejor que otros, pero al estar aquí el nivel de todos es muy bueno y muy parejo”, concluyó el entrenador de la Selección Mexicana.
Roberto Alvarado, por su parte, pidió a los jugadores de Chivas dejar atrás el mal momento que viven en la Liga MX con su equipo. “Todos los que venimos a Selección tenemos claro que el chip se cambia. Lo que pasa en tu club es aparte y cuando vienes a Selección cambias el chip. Debes estar metido con la Selección, hacerlo de la mejor manera. Representamos a México, a toda nuestra gente y debemos cambiar el chip, hacer las cosas de la mejor manera, porque tenemos un país detrás que nos respalda y queremos que estén orgullosos de nosotros. Eso es lo importante, venir a selección y demostrar por qué estamos acá representando al país. Más que eso, disfrutar de esto que es lo que más nos gusta hacer”, sentenció el volante del Tricolor.