Buscará Noroña a Taddei para sacar elección del PJ a marchas forzadas
GUADALAJARA., 22 de mayo de 2024.- Por considerar que existe una gran ineficiencia del Siapa para distribuir agua potable en Guadalajara, y una total omisión de los directivos para conducir el organismo, además de la negligencia para atender las fugas y dar mantenimiento a la red de agua potable, más de cien jóvenes clausuraron simbólicamente la dependencia.
Esta actividad fue convocada por Megan Ahedo, integrante de la planilla que encabeza el candidato José María Martínez a la alcaldía de Guadalajara por Sigamos Haciendo Historia, la protesta comenzó la mañana de este miércoles a las puertas de la dependencia para clausurarla simbólicamente con un gran letrero que pedía: “Venimos en representación de quienes viven más allá de la Calzada, de los olvidados de Guadalajara. ¡No más agua puerca!”.
La candidata a regidora declaró que el organismo cuenta con más de cinco mil millones de pesos de presupuesto y ha fallado.
“Con la complicidad del gobierno de Movimiento Ciudadano se provoca la falta de agua y en otros casos, la poca distribución de agua que sale esta puerca. Esto sobre pasa todo, se trata de un problema de salud pública, que genera infecciones en la piel, principalmente en niños, incrementando casos de enfermedades estomacales”.
El candidato a la presidencia municipal de Guadalajara, Chema Martínez, señaló en otra ocasión que, desde el primer día de su campaña, si el Siapa no endereza el rumbo y distribuye agua limpia y suficiente, el Ayuntamiento se saldrá de este esquema para brindar correctamente este servicio público obligación de la autoridad.
“Hoy cerramos simbólicamente el Siapa y protestamos por su ineptitud para cumplir con su obligación de proporcionarnos el líquido vital, han inflado la nómina, pero no pueden distribuir el agua, siempre tienen justificaciones para su ineficiencia; la realidad es que los tapatíos padecemos por su culpa y el gobierno no está garantizándonos el principal de los servicios, el agua es un derecho humano, sin agua no hay vida y parece que es lo que ellos quieren”, advirtió Megan.
Por su parte Moisés Angulo representante de Jóvenes por el Cambio Humanista precisó que el Siapa no distribuye el agua, y que tampoco es agua potable la que alcanza a llegar a algunas colonias.