Participan funcionarios de Desarrollo Social en Glosa del Sexto Informe
GUADALAJARA, Jal., 28 de octubre de 2021.- Con alegría y orgullo después de tres años de gobierno, es como dijo sentirse el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, al tomar la voz en la tribuna del Congreso del Estado para rendir su Tercer Informe de Gobierno.
Después de recibir los besos de buena suerte de su pequeña hija Natalia, de acuerdo con lo que publicó en redes sociales, el mandatario jalisciense respondió a los señalamientos de las diferentes fracciones en el Poder Legislativo, sobre todo a los diputados del PRI y de Morena.
Aseguró que Jalisco tiene gobernabilidad y rumbo porque se escucha a todos, incluso a quienes opinan diferente, y sobre todo se defiende su soberanía “aunque le pese a Morena”.
Insistió en que Jalisco ha resistido a la adversidad y no se ha sometido a los intereses de nadie, hablando con la verdad y de frente, y que por ese motivo, después de enfrentar casi dos años de pandemia, se logró mantener los contagios y las muertes por Covid 19 por debajo de la media nacional.
“No puedo regatear el reconocimiento a nadie, y debo reconocer el gran trabajo de la Universidad de Guadalajara en el manejo de la pandemia, por ello hoy puedo anunciar que a partir de la próxima semana estamos de nueva cuenta en semáforo verde”.
Alfaro Ramírez dijo que algunos diputados señalan con ligereza el tema del endeudamiento, cuando hay evaluadoras internacionales como HR Ratings y Moody`s que avalan la salud financiera en el estado.
Admitió que se perdieron empleos debido a la pandemia, pero se han recuperado más de 105 mil ocupando el segundo lugar nacional en generación de empleos, con una tasa de desocupación menor que la media nacional.
“Jalisco es un Estado más seguro que hace tres años, lo digo de frente y con claridad, lo digo aunque a nuestros adversarios les duela el estómago y se retuerzan”.
Aseguró que es mezquino que existan quienes regateen los resultados en seguridad, con indicadores por debajo de la media nacional, resultado de los esfuerzos de las diferentes corporaciones.
Sin embargo, dijo que le queda claro lo que se tiene que hacer para atender la violencia que está desbordada en todo el país resultado del crimen organizado, y que sin celebrarlo, sí debe destacar que se ha avanzado en la localización de personas desaparecidas.
“Contra viento y marea, contra todo, haré lo necesario para mejorar la percepción de inseguridad, contra aquellos medios que lucran con la violencia para vender más periódicos, lo voy a cumplir pésele a quien le pese”.
Insistió en que la Consulta del Pacto Fiscal no es inútil como señaló Morena, sino que será la primera consulta popular para defender los intereses de los mexicanos, y confió en que la historia se encargará de poner a cada uno en su lugar.
Dijo que sería irresponsable quedarse inmóvil ante un modelo centralista absurdo, al tiempo que sostuvo que la agenda de género pasó de 92 millones de pesos hace tres años a más de mil millones de pesos con la Secretaría de Igualdad Sustantiva.
Recordó que a partir del próximo lunes el vertedero de Laureles deberá cerrar sus puertas para la recepción de basura, y que se han invertido más de dos mil millones de pesos para el saneamiento del Río Santiago en espera de que la Comisión Nacional del Agua haga la parte que le toca.
“Nunca he sido mezquino, y menos con mi amigo Aristóteles, cuando inauguramos la Línea 3 lo invité, nosotros retomamos una obra que nos dejaron tirada, y por lo mismo tengo que reconocer al presidente que la continuó y terminó la Línea 3 y ahí está como un legado para nuestra ciudad”.
En el tema de transporte público destacó que este 2021 concluye Mi Macro Periférico y con o sin el apoyo del gobierno federal van a arrancar las obras de la Línea 4 rumbo a Tlajomulco de Zúñiga el próximo año.