Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
GUADALAJARA, Jal., 29 de marzo de 2021.- La Selección Mexicana eligió 20 jugadores para disputar el Preolímpico de la Concacaf. Una lista en realidad reducida. Y con el boleto ya seguro para los Juegos Olímpicos de Tokio, viene un nuevo problema para el técnico Jaime Lozano: hacer la convocatoria aún más corta.
Para las Olimpiadas únicamente pueden registrarse 18 jugadores. De esos, hay que considerar que tres pueden ser refuerzos mayores de 23 años. Además, existe la posibilidad de contar con futbolistas que militan en Europa como Diego Lainez, Edson Álvarez o Gerardo Arteaga. Se llamarán a los tres refuerzos y los tres del Viejo Continente, en la lista final sólo quedaría lugar para 12 de los 20 que consiguieron la calificación.
“Será complicado porque se reduce la lista más, dos jugadores menos. Hay bastantes opciones, muy buenos jugadores que pasan por gran momento. Tendremos el tiempo suficiente, tiempo de concentrarnos, ver a todos los jugadores y buscaremos elegir lo mejor para el equipo”, explicó el técnico del Tricolor Sub-23.
Un año después de lo previsto, la Selección Mexicana consiguió su pase para Tokio. La pandemia alargó el proceso y lo único que lamenta ahora Jaime Lozano es la lesión del portero Luis Ángel Malagón. Por lo demás, considera que este año ha sido de mucho aprendizaje para el equipo que dirigirá en los Juegos Olímpicos.
“La lesión de Malagón, creo que al igual que todos sus compañeros, ha peleado mucho por estar en el Preolímpico. Lamentablemente, son cosas que suceden, pero el grupo lo ha apoyado. Alexis salió a calentar ayer con su jersey, que fue un gran gesto. Me hubiera encantado que nada de esto pasara, que no nos retrasáramos tanto, pero tuvo que ser así. De nuestra parte, fue un año de mucho aprendizaje, de crecer en muchos aspectos para llegar más fuertes al Preolímpico. La verdad que así pensando, la lesión sería el momento que me hubiera gustado que no sucediera”, detalló.
Por otra parte, aplaudió la recuperación anímica de los futbolistas de Chivas, quienes dejaron de lado el mal momento que viven con su equipo, para integrarse a la Selección Mexicana. Especialmente Alexis Vega y Uriel Antuna fueron parte fundamental del cuadro titular que comenzó el Preolímpico de la Concacaf y terminó consiguiendo el boleto para Tokio.
“La verdad es una labor de todo el staff y cuerpo técnico. También de los compañeros y la gran ilusión que han puesto ellos en este proceso. Todos querían estar aquí, ellos han sido los convocados los que tiene la posibilidad de representar a su país en esta contienda. Son profesionales, se sacuden todo rápido, ahora en el futbol juegas cada 3 días, no te puedes quedar en el partido pasado, tienes que sacudirte todo lo que no ha salido bien. También cuando te va bien, siempre habrá cosas que corregir. Fue un todo, no sólo fue mío, sino de todo el staff y principalmente de ellos de querer estar, ganarse un boleto a Juegos Olímpicos y ganarse un lugar en cada once inicial”, señaló Jaime Lozano.
Finalmente, lamentó que las estrellas de Estados Unidos, ausentes en el Preolímpico por jugar en clubes de Europa, no tendrán la oportunidad de estar en Juegos Olímpicos.
“Debe ser muy difícil para ellos. En esta categoría, me parece y lo repito que Honduras ha hecho bien las cosas y encontrado una fórmula para seguir compitiendo y clasificando a Juegos Olímpicos. Es una realidad que Estados Unidos no trajo al equipo más fuerte por diversas razones, porque estén preparándose para el siguiente Mundial o en el que serán anfitriones. Pero esas son decisiones que toma su Federación, les faltó gente, creo que ellos pensaban que con estos jugadores iban a tener la posibilidad. También es un torneo donde te juegas todo en un partido, al igual que nosotros. No importaba todo lo bien que habías hecho en la primera ronda, si en un partido no sales como esperabas, todo se podía venir abajo”, concluyó.