Buscará Noroña a Taddei para sacar elección del PJ a marchas forzadas
GUADALAJARA, Jal., 30 de septiembre de 2021.- Por un mensaje emitido por el Cardenal emérito, Juan Sandoval Iñiguez, la elección en Tlaquepaque podría ser anulada por violar la separación de la Iglesia-Estado, de acuerdo con el proyecto de sentencia que publicó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que aún no se ha votado.
A unas horas de que Citlalli Amaya tome protesta como presidenta municipal se da a conocer este documento donde se solicita que se convoque a una elección extraordinaria porque la Sala de Guadalajara no resolvió de manera responsable la queja que interpuso Morena y Alberto Maldonado, quien contendió en las pasadas elecciones del 6 de junio por la alcaldía de Tlaquepaque.
De acuerdo con los integrantes del partido y del militante, el mensaje que publicó en su cuenta de Facebook el Cardenal emérito durante la veda electoral afectó porque en él pidió a la ciudadanía que no se votara por Morena, algo que se coincidió en el TEPJF por ello en caso de que a las 17:00 horas se vote a favor de esta nulidad, se solicitará al Congreso de Jalisco que se convoque a una elección extraordinaria.
La diferencia de votos entre Citlalli Amaya de Movimiento Ciudadano y Alberto Maldonado fue de tan sólo 1.29 por ciento.
Tras conocer este proyecto, personal del ayuntamiento aseguró que la toma de protesta de la próxima alcaldesa sigue en pie y se realizará a la misma hora que se realiza la votación en el TEPJF. En caso de que se declare inválida la elección, se convocaría a un nuevo proceso en 60 días a a partir de la notificación.