Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
GUADALAJARA, Jal., 22 de diciembre de 2020.- El intento de asalto a un camión repartidor en la colonia Jalisco de Tonalá se vio interrumpido por elementos de la comisaría quienes se enfrentaron a balazos con los presuntos ladrones logrando abatir a uno y detener al segundo.
El tiroteo se registró la mañana de este martes en el cruce de las calles Mascota y Ciudad Guzmán luego de que un par de sujetos a punta de pistola les exigiera el dinero y mercancía a los trabajadores de una empresa refresquera, por fortuna para los repartidores, en ese momento circulaba una unidad de la Comisaría de Tonalá quienes impidieron el atraco.
Los uniformados exigieron a los presuntos ladrones a soltar el arma de fuego y rendirse, sin embargo, éstos respondieron tirando balazos por lo que se registró el intercambio de balas.
Tras una serie de disparos uno de los agresores cayó al piso mientras que el segundo levantó las manos en señal de que estaba rendido; los uniformados lo detuvieron y solicitaron la presencia de paramédicos para que atendieran al segundo implicado en el tiroteo el cual presentaba heridas de bala.
A la llegada de los especialistas en urgencias médicas se confirmó la muerte del presunto ladrón, mismo que fue reconocido por los trabajadores como su asaltante y quien ya les había robado en ocasiones anteriores.
Personal de la Fiscalía del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes sobre el caso. El presunto ladrón detenido quedó a disposición del Ministerio Público mientras que su compañero de atraco fue llevado a la morgue metropolitana donde deberá de ser identificado por algún familiar.