Esperan ventas por más de mil 650 mdp durante el Buen Fin en Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 14 de noviembre de 2024.- Para garantizar la protección de los compradores este Buen Fin, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) instalará dos módulos en igual número de plazas comerciales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
De la misma manera, sus inspectores y verificadores estarán realizando recorridos en las zonas de mayor afluencia de compradores para poder atender de manera más rápida las quejas que se puedan presentar durante este Buen Fin, según dio a conocer Álvaro Alberto Dávila Castro, director de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la región.
“Vamos a estar trabajando durante este Buen Fin del 15 al 18 de noviembre, precisamente como lo hemos venido haciendo cada año. Vamos a instalar algunos módulos en las zonas comerciales de mayor afluencia. Estos módulos van a estar ubicados en Plaza Galerías, en Puerto Vallarta y en Lago Real en Bahía de Banderas, con la finalidad de tener presencia donde más gente llega a realizar alguna transacción comercial”, expresó.
Asimismo, añadió Dávila Castro, se tendrán brigadas itinerantes que van a estar moviéndose entre diversos puntos de la ciudad de Puerto Vallarta de Bahía de Banderas, así como en Tepic y que van a estar buscando mantener ese contacto y esa atención directa e inmediata con las personas consumidoras que requieran así.
El delegado de la Profeco en la región hizo un llamado al público consumidor a que cuiden sus bolsillos, que las compras que vayan a realizar sean planeadas, que no hagan gastos innecesarios o que puedan dañar la economía familiar durante largos periodos, sobre todo a través de las compras a meces sin intereses.
Que se acerquen con las brigadas y les pregunten -expresó Dávila Castro- que les manifiesten sus dudas y, en caso de que haya quejas y denuncias, se buscará la manera de conciliar. “Buscar la manera de resolverle rápido al consumidor”.
Para atención y servicios se puede comunicar al teléfono de la delegación regional que es el 322 297 4316 o acudir directamente a sus oficinas que se encuentran en Paseo de los Cocoteros número 55 interior 2450, en Nuevo Nayarit, municipio de Bahía de Banderas o comunicarse al teléfono de la Profeco que es el 55 55 6887 22, mismo que cuenta con una clave lada 800 para el interior de la república “para poder representarlos y poder defender sus derechos como consumidores”, puntualizó Dávila Castro.