
Ceci Flores: la historia del macabro hallazgo en Teuchitlán
GUADALAJARA., 6 de agosto de 2024.- De nueva cuenta, integrantes del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, dirigentes, excandidatos, insistieron en que hubo fraude en las pasadas elecciones del 2 de junio por lo que aseguran que el tribunal fallará a su favor y se repetirán las votaciones en el estado, pero también en municipios como Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco.
En rueda de prensa, donde, por cierto, llegaron 50 minutos tarde, la excandidata a gobernadora, Claudia Delgadillo, aseguró que el mandatario, Enrique Alfaro no ha dejado de intervenir en el proceso post electoral.
“Hoy queremos mandar un mensaje muy contundente al gobernador Enrique Alfaro, que deje de tratar de entrometerse en el proceso electoral que sigue aún su curso en los tribunales, no vamos a permitir que Enrique Alfaro siga con sus pronunciamientos y se meta donde no debe porque él ya no va a estar en la siguiente elección que se va a repetir. Su intervención le ha causado un gran daño a Jalisco porque operaron con un gran fraude”.
Aseguró que el pueblo de Jalisco votó por Morena, por lo que son la primera fuerza política en el estado, y señaló que quieren involucrar al excandidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia por Guadalajara, José María Martínez, en el asesinato de un comandante de la policía tapatía.
“Con acusaciones falsas y que están muy mal intencionadas, las recientes y graves acusaciones que hizo Enrique Alfaro, gobernador del estado, sobre un terrible homicidio en el que pretenden vincular a nuestro compañero de Morena, solo habla de una persecución política a Morena y sus aliados, una manipulación perversa por parte del gobernador.”
Delgadillo González también señaló al virtual gobernador electo Pablo Lemus, dijo que es falso que se haya reunido con el equipo de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum y mucho menos que haya presentado proyectos como la Línea 5 del tren ligero.
“Quedó exhibida su más reciente mentira, mientras Lemus aseguraba que ya se había reunido en la Ciudad de México con autoridades del gobierno federal y hasta dijo que ya había presentado proyectos de infraestructura, nuestra presidenta electa, Claudia Sheinbaum dejó muy claro que no se ha reunido con nadie de Jalisco toda vez que el Tribunal Electoral no ha definido aún los resultados de esta elección”.
Aseguró que de ninguna manera Claudia Sheinbaum está dispuesta a apoyar lo que llamó el fraude electoral de Jalisco.
Por su parte, el excandidato a la presidencia municipal de Guadalajara, José María Martínez, aclaró que aún no se puede hablar ni de Gobernador ni de alcaldes electos, porque los tribunales electorales aún tienen que decidir lo que va a ocurrir con los resultados de los comicios.
“El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado se ha empeñado en certificar y re certificar el fraude, el robo está acreditado, el mismo Manuel Romo, el coordinador de MC dijo que la recomposición les dio votos de más, tal vez es vidente, porque el juicio no ha concluido, ¿cómo saben?”.