Con gran convocatoria, rinde Unánue su tercer informe en Boca del Río
GUADALAJARA, Jal., 4 de diciembre de 2024.- A 14 días de que se cumpla su cuarto aniversario luctuoso, este miércoles el exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, fue inmortalizado en Palacio de Gobierno.
El mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en compañía de la señora Lorena Arriaga de Sandoval, familiares y amigos, develaron un retrato en óleo de Sandoval Díaz donde se muestra al exgobernador junto a elementos simbólicos e icónicos que caracterizaron a su persona, sus obras y su gusto por el beisbol.
En el acto, Enrique Alfaro destacó el liderazgo y capacidad política de Aristóteles, así como la relación de respeto y cariño que siempre mantuvo con él.
“Acompañé a la señora Lorena Jassibe Arriaga, viuda del exgobernador y mi amigo Aristóteles Sandoval, a su familia y amigos, a develar este cuadro en honor a su memoria y a su paso por la historia de Jalisco. Un homenaje con mucho cariño que permanecerá en Palacio de Gobierno”, posteó el mandatario en sus redes sociales.
Por su parte, Arriaga de Sandoval recordó al exgobernador como un buen esposo, padre, hijo y amigo, y destacó sus cualidades profesionales y personales que lo llevaron a ganarse el cariño de las personas.
El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, remembró la amistad que mantuvo con Sandoval Díaz y anécdotas personales y profesionales que les tocó vivir de sus épocas de universitarios, hasta su periodo como mandatario estatal.
En el cuadro devalado en uno de los salones de Palacio de Gobierno, el artista José Parra pintó el retrato de Aristóteles Sandoval, de cuerpo completo, al óleo, en una posición formal pero relajada, con elementos como una pelota de beisbol cubierta con chaquira que representa el arte wixárica de la Zona Norte de Jalisco, unas vías elevadas de tren que simbolizan la obra de la Línea 3 del Tren Ligero, Mi Tren, así como de fondo el urbanismo de casas y edificios del Oriente y Poniente de Guadalajara.