
Alcaldesa tapatía expone pilares de su gobierno en Colinas de San Javier
GUADALAJARA, Jal., 23 de julio de 2025.- La presidenta de Guadalajara, Vero Delgadillo, firmó el acta de inicio de la Auditoría al Ejercicio Fiscal 2024, como parte de compromiso para rendir cuentas y combatir la corrupción.
La revisión del gasto y uso correcto de los recursos estará a cargo de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco.
“Este tipo de ejercicios de auditoría que hacen son indispensables en términos de la democracia, pero también en términos de la eficiencia gubernamental para demostrar que cada peso que se invierte, se invierte como se había planeado, como se había esperado, de la mejor manera”, apuntó la alcaldesa.
Puntualizó que el Gobierno tiene toda la disposición para brindar la información que la Auditoría requiera y revisar cada una de las observaciones que se lleguen a presentar, para subsanarlas y aclararlas en su momento.
“Tenemos la convicción de hacer las cosas bien y, que nos revisen, forma parte de un ejercicio sano, incluso para el propio Gobierno”.
Por su parte, la Tesorera de Guadalajara, Irlanda Baumbach, explicó que esta revisión se hace cada año en los 125 Municipios y son fundamentales para mejorar los procesos.
“Para nosotros es muy importante todas sus recomendaciones, porque son fundamentales para mejorar nuestros procesos, nuestro control y ejecución del gasto y, con ello, también tener y mantener las finanzas sanas”, afirmó.
Reiteró que por Guadalajara hay toda la apertura y la comunicación para que el proceso sea lo más ágil y productivo posible.
José Antonio Delgadillo Madera, director de Responsabilidades de la Auditoría Superior, expresó que, además de la firma, la reunión es para establecer una comunicación directa.
“Agradezco el trabajo, el tiempo y el espacio que nos brinda para poder informar, a través de la presidencia municipal, de los trabajos que vamos a hacer…, todos los trabajos son con el mayor profesionalismo”.