El Buen Fin en Jalisco fue seguro, confirmó Guardia Nacional
GUADALAJARA, Jal., 13 de enero de 2023.- Con un minuto de aplausos, el alcalde de Guadalajara Pablo Lemus y los oficiales de la comisaría de seguridad pública tapatía rindieron un homenaje al policía Samuel Dávila Cárdenas, quien cayó en el cumplimiento de su deber tras la explosión del 4 de enero en Providencia, donde resultó con quemaduras que le provocaron su muerte este viernes.
El homenaje también sirvió para entregar 165 ascensos en grados de oficiales y tomó protesta a 214 nuevos policías que se incorporan a las filas de la comisaría tapatía.
«En total son 214 nuevos elementos. Les voy a dar un dato extraordinario, la mayor parte son mujeres, 112 graduadas, muchas felicidades, un dato por el que debemos de sentirnos muy contentos», dijo el presidente municipal de Guadalajara.
Aseguró que se buscarán que antes que termine este año ingresen a las filas de la policía tapatía más de 150 nuevos elementos.
Sobre los 165 ascensos que se otorgaron a los uniformados de Guadalajara, el alcalde Pablo Lemus mencionó que fue con base al merito, al trabajo y a la antigüedad y descartó te haya sido por influencias.
«Son 165 ascensos de grado inmediato superior y algo que distingue a estos ascensos es con base al merito, al trabajo, a la antigüedad, no es de cuates, ni por quedar bien con nadie, va enfocado hacia trabajo y nadie me dejará mentir de los ascensos», expresó el alcalde tapatío.