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PUERTO VALLARTA, Jal., 3 de septiembre de 2020.- Debido a que la pandemia del coronavirus, que ha obligado al distanciamiento social, el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud Jalisco ha instruido a los municipios el evitar desarrollar eventos masivos, por tal razón este año el informe de gobierno en Puerto Vallarta será de manera diferente, virtual, a través de una sesión en la cual el alcalde Arturo Dávalos Peña dará a conocer al pleno del cabildo el estatus en que se encuentra la administración pública municipal.
“Está programado para el día 10 de este mes. Por supuesto va hacer un informe muy austero, económicamente. No va a ser como los que acostumbramos a hacer con miles de gente, este se va a entregar en una sesión a todos y cada uno de los regidores, que es lo que nos obliga la ley”, detalló el alcalde.
Por tal razón se estará utilizando las redes sociales y todo tipo de medios de comunicación tradicional para dar a conocer la información a los ciudadanos, sobre todo ahora que la pandemia obliga a ser creativos, dijo Dávalos Peña.
“Creo que hoy (la pandemia) nos llama a ser austeros, a ser ingeniosos, para poder llegar a toda la gente y pasar toda esta información que necesitamos que la gente conozca”, añadió.
Es de destacar que, de la misma manera, la ceremonia del Grito de Independencia no se llevará a cabo públicamente, sino que será también a través de un evento solemne que será transmitido de manera virtual.