Tiene Jalisco el mejor sistema de salud de México
GUADALAJARA, Jal., 28 de febrero de 2021.- Como un respiro para el personal médico que atiende el Covid 19, calificó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, la tendencia a la baja en los casos de la enfermedad en la última semana.
Al presentar los últimos indicadores de la epidemia en la entidad, el mandatario señaló que la ocupación hospitalaria bajó a 22.7 por ciento y la de las camas de Cuidados Intensivos está al 37.7 por ciento.
“Los Indicadores Jalisco #COVID19 continúan a la baja. Vamos muy bien porque la gran mayoría de las y los jaliscienses estamos haciendo lo que nos toca. En una semana, la ocupación hospitalaria bajó del 28.8 al 22.7 % y la ocupación de camas UCI bajó del 45.3 al 37.7 %. No bajemos la guardia”.
Alfaro Ramírez agregó que la positividad del SARS CoV2 es del 20.5 por ciento en Jalisco y agradeció a las y los jaliscienses que están siendo responsables para cuidar de todos.
“La positividad de las pruebas realizadas por #RadarJalisco es de apenas el 20.5 % y ninguna región del estado supera el 35 % de ocupación hospitalaria general. Sin duda, una gran noticia que le da un respiro a nuestro personal de salud y nos da margen de maniobra para seguir reactivando nuestra economía”.
La región con mayor ocupación hospitalaria en camas generales es la Altos Sur con el 28.8 por ciento, y de Cuidados Intensivos la región centro con el 40 por ciento de camas ocupadas.
Esta última semana el propio mandatario confirmó que en el semáforo federal Jalisco ya está en amarillo.