Vuelcan 7 en camioneta en Tlacoachistlahuaca; uno es comisario
GUADALAJARA, 12 de enero de 2024.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, inauguró en el municipio de Atotonilco la ludoteca fija número 21 El Tren de los Valores; espacio educativo para desarrollar y estimular a través del juego, el adecuado desarrollo integral de niñas y niños de 4 a 12 años de edad a fin de potencializar sus capacidades y habilidades.
“Todo lo que hagamos en la función pública para el tema de la educación y pensando en el fortalecimiento de los valores de los niños, la ciudadanía y México nos lo va agradecer”, expresó Lucio Miranda Robles, director general de DIF estatal.
La finalidad es dar atención a más de 100 niñas y niños que se verán beneficiados por este espacio lúdico, donde encontrarán un lugar para jugar, realizar tareas y aprender a través del juego, dando como resultado fortalecer su personalidad, sus valores, su valía y la resolución de conflictos entre sus iguales.
El concepto de las ludotecas ha evolucionado y hoy en día también incluyen diferentes actividades que aportan multitud de beneficios para los niños, de carácter tanto intelectual como emocional. Aprenderán los valores representados por superhéroes como son: Valentía (Vale), Solidaridad (Sol), Generosidad (Geny), Responsabilidad (Billy), Educación (Edu), Empatía (Pati) y Respeto (Beto).
Por su parte José Aurelio Fonseca Olivares, presidente municipal de Atotonilco, reiteró que trabajando en conjunto se logran grandes cosas “y que también los padres que viven en nuestro municipio tengan la certeza que se están haciendo los trabajos bien en el tema del DIF municipal, y en estas ludotecas que ayudan mucho también al CAIC”, puntualizó.
Claudia Vázquez Márquez, presidenta del DIF Municipal Atotonilco recalcó su agradecimiento por el apoyo que brindan a quienes más lo necesitan, contribuyendo a mejorar las condiciones de bienestar para las y los niños que habitan en su municipio.
La inversión destinada por parte del gobierno estatal a través del Sistema DIF Jalisco, fue de un millón de pesos para equipamiento, diseño, material pedagógico y lúdico; contará con club de tareas además de la estrategia de blindaje emocional y programación básica con Google for education, en tanto, el gobierno municipal aportó la adecuación del espacio y se encargará de la operación permanente.