
Aparece otro socavón en Malecón a menos de 100 metros del primero
TLAJOMULCO, Jal., 8 de julio de 2025.- Durante este martes, el presidente municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, encabezó la entrega oficial de una nueva cancha de futbol rápido y una plaza pública rehabilitada en la comunidad de Santa Isabel, además recorrió La Tijera, donde constató los avances en la modernización de la avenida principal de la zona.
En su visita a los trabajos en la avenida La Tijera, el alcalde subrayó que esta intervención no es solo una repavimentación, sino una transformación profunda para una vialidad que será clave para mejorar la movilidad y aliviar la carga vehicular sobre López Mateos.
Los trabajos en La Tijera incluyen pavimento de concreto hidráulico, redes hidrosanitarias nuevas, banquetas accesibles, iluminación, arbolado, semáforos y cruceros seguros y forma parte de 18 magnas obras viales en el corredor López Mateos con una inversión global de 238 millones de pesos.
En el lugar, Gerardo Quirino entregó la primera etapa de la calle Clavel, que se integra a este circuito vial estratégico y que beneficiará directamente a miles de habitantes de la zona sur del municipio; además anunció que Zapopan, se sumará a esta acción, rehabilitando la parte de vialidad que a su municipio corresponde.
“Esta calle Clavel va terminar como un circuito y lo que venimos anunciarles es que vamos a comprometernos porque vienen más acciones, entre ellas vamos a continuar con esta calle y en tres semanas los vamos a invitar a todos ustedes porque nos va acompañar el presidente Juan José Frangie porque esta calle atraviesa hasta Zapopan y lo que vamos hacer nosotros son 500 metros aquí y Zapopan hará otros 300 metros para poder conectar hasta Guadalupe Gallo”.
“Esta avenida se va convertir en una calle muy importante para la circulación de todas y todos, vamos a meter una inversión de 16 millones de pesos más y Zapopan aproximadamente diez millones de pesos”, destacó el alcalde.
SANTA ISABEL
Posteriormente, el alcalde encabezó la inauguración de una cancha de futbol rápido con pasto sintético, graderías, iluminación y murales, así como la rehabilitación integral de la plaza pública de la Agencia Municipal, con una inversión de 2.7 millones de pesos.
La intervención de estos espacios incluyó además la remodelación de baños, reparación de muros, impermeabilización, instalación de juegos infantiles, jardineras, alumbrado y un nuevo pergolado, ofreciendo a las familias un entorno más digno, seguro y funcional.
PROYECTOS:
La modernización de Avenida La Tijera impactará a más de 100 mil personas y forma parte de una estrategia de movilidad regional.
La rehabilitación de la plaza de Santa Isabel se suma a los más de 70 espacios públicos intervenidos durante esta administración para promover el deporte, la convivencia y la reconstrucción del tejido social.