
Donará DIF Tlaquepaque medicamento a quienes más lo necesitan
GUADALAJARA, Jal., 22 de octubre de 2020.- Este jueves el Congreso del estado de Jalisco, en sesión extraordinaria, aprobó que el OPD Servicios de Salud pueda donar el terreno e inmueble del Hospital Arandas a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social, con el objetivo de brindar la atención de calidad necesaria a los pobladores de ese municipio.
Los legisladores recordaron que fue una propuesta enviada por el gobernador Enrique Alfaro al Poder Legislativo, para que los servicios de salud estén al alcance de todos.
Agregaron que aunque este nosocomio pase al IMSS, se continuará apoyando a la población con los 163 servicios médicos gratuitos, que ya funcionan en el municipio de Arandas.
Los diputados Arturo Lemus Herrera y Oscar Arturo Herrera Estrada expresaron que con la donación del nosocomio se va a satisfacer una gran demanda social, y será un desahogo para el hospital del municipio de Tepatitlán, que ayudaba a atender a los habitantes de Arandas.
Dicha iniciativa fue aprobada minutos antes en la Comisión de Hacienda y Presupuestos, que encabeza el diputado Gerardo Quirino Velázquez Chávez.
Este Hospital ubicado en Arandas es un proyecto que la población ha pedido en diversas ocasiones y se había convertido en un elefante blanco por lo tardado de su construcción y porque aunque ya estaba terminada la obra, no tuvieron recursos para equiparlo y menos para contratar personal.