Oscar García será el nuevo técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 1 de febrero de 2023.- Atlas sigue invicto en el Torneo Clausura 2023, luego de cuatro partidos disputados, pero este miércoles consiguió un resultado que no le deja grato sabor. Como local, apenas pudo igualar 0-0 frente al Toluca, fue su tercer empate de forma consecutiva, esta vez en el duelo que estaba pendiente desde la primera jornada del certamen.
En el arranque del encuentro, la escuadra visitante se paró bien sobre el terreno de juego. Aprovechó que el cuadro local no terminaba de funcionar, luego de sufrir de último minuto las bajas por lesión de Aldo Rocha y Ozziel Herrera. El primer aviso fue de los Diablos Rojos. Al minuto 10, Marcel Ruiz tomó la redonda lejos del arco. Se atrevió al disparo y exigió a Camilo Vargas, que desvió a tiro de esquina.
Cuatro minutos más tarde, apareció la magia de Leo Fernández. El uruguayo controló la redonda, levantó un servicio suave por encima de la defensa central. Maximiliano Araújo alcanzó el gran pase profundo. Se estiró y con pierna izquierda remató de airea. El disparo salió potente, pero sin dirección: se fue por encima del arco.
La respuesta de los Zorros vino por conducto del que ha sido su hombre más peligroso en toda la temporada. El argentino Julio Furch tocó hacia el centro, fuera del área. A toda velocidad llegó Julián Quiñones para disparar potente, como venía. Desvió Tiago Volpi. El rebote le quedó al propio colombiano, que tiró ahora raso y cruzado, pero de nuevo tapó el portero visitante, al ‘26.
Fue evidente la paridad de fuerzas entre dos equipos que llegaban invictos a este encuentro pendiente de la primera fecha. El duelo se volvió cerrado y las oportunidades ya no eran tan constantes. Así, la primera parte se diluyó, sin que el marcador pudiera alterarse. Los aficionados terminaron el lapso inicial con molestia hacia el árbitro Luis Enrique Santander.
Ya en la segunda parte, Toluca probó de larga distancia, a balón parado. Leo Fernández se paró frente al esférico para cobrar un tiro libre. El arco le quedaba bastante lejos, pero se animó a patear directo. El disparo superó a la barrera y picó antes de llegar a la portería. Camilo Vargas tapó al ‘54, como pudo y el rebote no pudo ser empujado por ningún visitante.
Atlas respondió poco después, cuando un centro pasado legó hasta Julián Quiñones. El cabezazo del colombiano pegó en Brian García y salió del campo. os rojinegros reclamaban airadamente una supuesta mano. El VAR determinó que fue hombro. Se originó así un tiro de esquina, que ganó por arriba Anderson Santamaría, pero su remate pasó apenas por un lado, al ‘57.
Los Zorros querámoste la victoria en casa y fueron en busca de ella. Al minuto 67, Julio Furch encontró un rebote en la media luna. Controló y disparó de pierna derecha. La barrida de la defensa alcanzó a desviar, lo suficiente para que la redonda parara muy cerca del poste. El marcador no se abría en el Estadio Jalisco.
Una de las más claras del complemento se le presentó al cuadro local al minuto 73. Un error de la defensa permitió que Julián Quiñones escapara rumbo al arco. El colombiano se precipitó y antes de entrar al área, decidió disparar, pese a que todavía tenía espacio para seguir avanzando. El balón salió con potencia, pero encima del travesaño.
Los Diablos Rojos tuvieron la oportunidad de llevarse un mejor resultado al minuto 84, cuando Leo Fernández tomó la redonda fuera del área y dio vuelo a la pierna izquierda. El zapatazo potente superó al guardameta Camilo Vargas, pero se estrelló en el travesaño. Así se salvó el cuadro local del tanto en contra, a muy poco del final.
El marcador no se movió en el Estadio Jalisco: empate sin goles entre Atlas y Toluca. Ambos equipos siguen invictos luego de cuatro partidos disputados en el certamen. Los dos con idénticos números de sólo un triunfo, tres empates y diferencia de goles de +1. En la tabla, los Zorros son octavos y los Diablos Rojos, décimos, por el criterio de anotaciones a favor.