
Chivas pierde y sigue fuera de la zona de Liguilla
GUADALAJARA, Jal., 10 de marzo de 2021.- Henry Martín, delantero del América, fue contundente en su respuesta: “Muchas gracias, pero no”. Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, dijo de cara al Clásico Nacional del próximo domingo que dos jugadores de las Águilas le llaman la atención: Sebastián y el propio Martín, quien aseguró que el dirigente se equivocó al declarar eso.
“Pienso que creo no debió decir eso, estuvo mal en su momento porque está dejando entredicho que los jugadores que tiene tal vez no le han llenado. No sé, eso deja entredicho. Uno agradece que se estén fijando en uno y más el archirrival, pero no, yo estoy muy bien aquí, estoy contento, estoy feliz. No pienso por el momento hacer ningún cambio, yo estoy muy contento acá, quiero dar muchas alegrías todavía al equipo, creo que puedo hacerlo y todavía me queda mucho futuro por delante. Así que muchas gracias, pero no”, sentenció.
De cara al Clásico, ve a un rival tocado por los malos resultados, pero evita el exceso de confianza. “Qué pienso, que no vienen muy bien. Es una situación que vienen arrastrando desde hace varios torneos, por alguna situación que no sabemos porque tienen jugadores importantes, de Selección, pero por alguna razón no están dando los resultados que tienen que dar. Pero es un Clásico esto y en un Clásico todo cambia, no importan lugares, importa siempre quién da lo mejor en la cancha y quién hace mejor las cosas”, afirmó Henry Martín.
“No, para nada porque no hay que menospreciar a nadie. Si sales pensando que eres favorito, te puedes llevar una sorpresa. Nosotros tenemos que salir siempre pensando en ser mejores dentro de la cancha, siempre dar lo mejor. Así sea uno o 10 goles, hacerlos, porque nos lo merecemos como equipo, lo merece la afición y nuestra institución”, añadió el delantero del conjunto capitalino.
Reconoció su sed de revancha, luego de que en la Liguilla pasada falló oportunidades que pudieron evitar la dolorosa eliminación ante Chivas. “Por supuesto que tengo claro el torneo pasado, dos jugadas claras de gol dejé ir, son situaciones que uno tiene que vivir con ello, afectan en su momento, tienes que darle vuelta a la página lo más pronto posible. Creo que todos los partidos que he tenido me han servido para tratar de revertir la situación, para tratar de dar alegrías a todos. Pero sí siento que este en especial va a ser clave para sentirme mejor, tal vez no para los demás porque al final trabajo para mí. Es para sacarme la espinita y demostrarme a mí mismo que fueron errores, que fueron situaciones que no pude controlar en su momento y espero revertir las cosas”, señaló el delantero.
Dijo también que por respeto a la afición, evitarán contacto con jugadores rojiblancos al final del partido, sea cual sea el marcador. “Es el torneo pasado, ya pasó y se habló muchísimo de eso, no hablaré mucho del tema porque en su momento se habló demasiado. Pero creo que quedó claro que en la cancha, más por la afición que tal vez se siente un poco ofendida de haber perdido y el coraje que nosotros sentimos de haber perdido no lo demostramos al irnos enojados al vestidor. Eso a la afición le dolió mucho que algunos compañeros se quedaran a platicar. Hay momento para eso, se habló y se les dijo que no se vuelva a repetir. Ahora no será igual porque uno aprender de los errores y eso fue un error. Muchos aficionados salieron dolidos, espero no vuelva a suceder y que ni nosotros ni ellos lo intenten”, reveló.
Finalmente, respondió a todos los que critican al América por no ser espectacular. “No, no creo que sea así, estamos en segundo lugar, podríamos estar en primero. ¿Qué nos critican? Si se juega bonito o si se juega feo, estamos dando los resultados que tienen que darse. No dependemos de lo que los demás digan sino de lo que nosotros hacemos. Trabajamos para nosotros, hemos tenido un cambio de entrenador al inicio del torneo, que si bien al principio por supuesto que no vas a ver los resultados en la cancha de tal vez jugar bonito como uno quiere, porque te estás adaptando a un nuevo sistema, nuevas posiciones tal vez de algunos, cosas que te pide diferente”, afirmó el atacante.
“Por supuesto que se va a ver afectado un poco, si bien se ha visto mejor, se ha visto mucho más bonito el juego al inicio del torneo, sin embargo el futbol es de resultados, todos los deportes son de resultados y nosotros estamos dando esos resultados. Viene un partido muy importante, que fuera de que si es un golpe de autoridad, que claro que es así, seguir demostrando que América está por encima, que América es más y América se merece siempre estar en la parte de arriba como hemos demostrado. Por supuesto que nos vamos a matar en la cancha para que así sea y siga siendo de esa manera”, concluyó Henry Martín.