Convocan a jóvenes para el Sorteo Militar Nacional
PUERTO VALLARTA, Jal., 04 de enero de 2021.- Hasta tres horas de espera tienen que soportar los contribuyentes para realizar el pago de sus impuestos en Puerto Vallarta, debido principalmente a las medidas de bioseguridad que se toman al interior de la Unidad Regional de Servicios del Estado (Unirse).
Y es que al recinto ubicado en la avenida de Los Grandes Lagos, en la zona dé Fluvial Vallarta, solo se permite el acceso a grupos de tres 15 y 20 personas por dependencia, no rebasando un aforo de alrededor de 100 contribuyentes.
No obstante, al exterior del lugar desde la mañana de este lunes, se formaron largas filas de contribuyentes que acudían para poder realizar sus pagos.
La mañana de este lunes lunes, personas que tuvieron que esperar hasta 3 horas para ser atendidos, toda vez que acudieron poco antes de las 7 de la mañana para formarse e ingresar a las 10:00 horas a las oficinas.
Con el paso de las horas, el flujo de personas fue disminuyendo poco a poco, por lo que pasado el mediodía el tiempo de espera se redujo a poco más de una hora, lapso relativamente considerable para los contribuyentes, quienes señalan que en años pasados esperaban mucho más tiempo.
«Hoy está menos lento en años pasados tardabas muchísimo más», expresó uno de los contribuyentes mientras esperaba ingresar a la oficina y poder pagar el refrendo de su vehículo.
Una de las ventanillas en las que más tardan es la del predial, toda vez que se tienen que contestar datos y varias personas cuentan con dos o más propiedades, lo que provoca que se prolongue el tiempo de espera.
Es de señalar que la oficina de la Unirse Vallarta atiende en horario de 10:00 a 15:00 horas, pero dependencias como las recaudadoras de la Secretaría de Finanzas cuenta con un horario de 10:00 a 15:00 horas.
En el caso del Predial y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que expide las actas de antecedentes penales, funciona de 10:00 a 14:30 horas y las licencias para conducir solo atiende 35 personas al día.