GUADALAJARA, Jal,. 12 de enero de 2021.- Halcones de Zapopan es uno de los equipos que se bajó del barco llamado Liga de Balompié Mexicano, pero los planes en la organización siguen y ahora, los jóvenes directivos de la exVilla Maicera echan a andar un plan para afiliarse a otra Liga y emprender el vuelo de manera exitosa.

“A partir de hoy y de manera inmediata nos desvinculamos totalmente de la Liga de Balompié Mexicano y hacemos de su conocimiento que la directiva de Halcones de Zapopan estará en las próximas semanas trabajando en buscar la afiliación a una liga que nos permita crecer y comparta nuestros valores para lograr los objetivos que como club nos hemos trazado”, estableció el club.

Con todo y la baja de la competencia que arrancó en octubre pasado, el equipo zapopano agradeció a su otrora Liga, quienes les dieron la oportunidad de ver la luz el pasado 2020.

“Queremos agradecer a la Liga de Balompié Mexicano y a todos sus colaboradores por ser el causante de nuestro nacimiento como también a todos los equipos afiliados que siempre nos apoyaron día a día en este camino, sin duda el aprendizaje que nos deja esta etapa es enriquecedor”, sostiene la entidad emplumada.

Entre los objetivos que tienen en mente el presidente Jonathan González y compañía, se encuentran cinco puntos básicos que son: potencializar la eficacia y eficiencia de la organización, aumentar los ingresos de manera constante para reinvertirlo y así poder lograr un crecimiento en el club, crear una metodología para las fuerzas básicas con el ADN de la cultura jalisciense, crear una rama Femenil y fortalecer el primer equipo.

El ambicioso reto comienza a partir de este año y hasta el 2023, tiempo en el que pretenden revolucionar, modernizar y promover el desarrollo del balompié, así como lograr que el equipo participe al máximo nivel en el futbol mexicano.