El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 17 de abril de 2024.- Esta semana, 87 organismos de la Administración Pública Estatal iniciaron el primer simulacro del procedimiento de entrega-recepción, con el propósito de asegurar la continuidad de la función pública y documentar este ejercicio de rendición de cuentas.
Aproximadamente dos mil 300 personas servidoras públicas, pertenecientes a órganos internos de control, enlaces administrativos, enlaces operativos, obligados responsables y servidores públicos informantes de las distintas entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, participaron en la actividad y asumieron los roles correspondientes al ejercicio.
Durante el simulacro, se delimitaron responsabilidades y se presentaron los 42 formatos disponibles para cumplir con la normativa del procedimiento. También se dio a conocer el Sistema de Entrega-Recepción (SIER), desarrollado por la Contraloría del Estado, con el objetivo de agilizar los procedimientos de entrega-recepción en la administración.
En el sistema se ingresará la información correspondiente a los recursos humanos, materiales, financieros, asuntos pendientes en trámite y archivo, así como la relación de libros blancos que tuvieron a su cuidado en el desempeño de sus funciones.
El próximo 6 de diciembre de 2024 se realizará el procedimiento de entrega-recepción constitucional. Por ello, la Contraloría del Estado informó que continuará con las capacitaciones y el seguimiento de este proceso.