
Comienza Antoñito Molina a labrar su camino en México
GUADALAJARA, Jal., 25 de Julio de 2020.- Dentro de las actividades del Comic Con at Home, se realizó una reunión especial para los amantes del cine de horror y fantasía, con la presentación de la película Antlers, que estará en salas de cine el próximo año.
La trama gira en torno a una misteriosa criatura ancestral que vive en un bosque y es alimentado por un niño con cuerpos humanos y animales.
Guillermo del Toro y Scott Cooper compartieron sus referencias e inspiraciones que los han llevado al cine mundial y por supuesto, hablaron de este nuevo proyecto.
Del Toro mencionó que esta cuarentena en interiores ha sido una experiencia increíble para aprender y comentó que ve fragmentos de 10 películas al día y un mínimo de 3 títulos enteros.
Esta referencia sorprendió a Scott Cooper, quien le comentó. “Increíble, no hay nadie que tenga el conocimiento cinematográfico que tú tienes, Guillermo y ahora veo porqué”.
Además de señalar su fascinación por las películas en formato físico, sobre todo en DVD y Blu-Ray, al tener una colección de más de 7 mil títulos y tener predilección por tres cineastas.
“La extraña combinación de tres cineastas que siempre han influido en mí ha sido: Walt Disney, Alfred Hitchcock y Luis Buñuel, de forma extraña los tres se cruzan de alguna forma”
Sobre Antlers, Cooper dio su punto de vista sobre el verdadero significado detrás de la cinta, el cual va más allá de una historia de horror. “Para mí la película muestra el terror que significa ser un individuo y cómo enfrentar todas estas crisis, climáticas, adicción a las drogas, populismo y nuestro trato hacia los nativos americanos, espero que todo esto pueda sentirse dentro de una película de monstruos”.
Dentro de la charla se le cuestionó a Del Toro, por qué trabajar como productor y no como director, a lo que respondió: “Mucha gente me pregunta, que porqué lo hago como productor a lo que contesto: produzco para aprender de los cineastas y tener más bases para las siguientes historias”.
Con una duración de 45 minutos, productor y director comentaron que esperan que las consecuencias de la pandemia bajen pronto y que la cinta Antlers pueda llegar a las salas de cine el próximo año.