
Regresa el Ballet Folclórico de Guadalajara al Teatro Degollado
GUADALAJARA, Jal., 6 de mayo de 2025.- La presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo, y el gerente comercial para América Latina y el Caribe de la empresa francesa Septodont, Nicolás Menoni, formalizaron la donación de 12 mil kits especializados para el manejo del dolor maxilofacial y dental.
Esto, como parte de la política de cuidados y de la visión de corresponsabilidad.
Esta donación, valuada en más de 15 millones de pesos, incluye apósitos alveolares, anestesias y agujas especializadas de alta calidad para dar servicio durante toda la Administración. Los medicamentos serán utilizados por personal de la Dirección de Servicios Médicos de Guadalajara, así como del DIF Guadalajara.
La alcaldesa destacó que esta Administración ha puesto al centro de las políticas públicas a las personas, por lo que agradeció la colaboración internacional que fortalece la salud de las y los tapatíos.
“Queremos que Guadalajara se convierta en la Ciudad a través de una política social. Nos emociona que estamos celebrando una colaboración muy importante porque busca cuidar a la gente a través también de su salud bucal y también, yo diría, especialmente de un convenio que viene a quitar el dolor”.
También destacó la solidaridad por parte de Septodont por hacer un donativo tan importante de 15 millones 600 mil pesos, equivalentes a 12 mil kits que se desdoblan en una mejor calidad de vida para la gente.
Este acuerdo forma parte del convenio de colaboración internacional en materia de salud pública que impulsó la presidenta Verónica Delgadillo durante la visita que realizó a París para participar en la Cumbre de la Alianza de Ciudades Saludables.
Como parte del acuerdo, el personal de los Servicios Médicos Municipales recibió una capacitación especializada en el manejo del dolor maxilofacial y dental, impartida por el doctor Ignacio López Torres.
Esta formación busca optimizar la atención en situaciones de urgencia, fortalecer la red municipal de salud y promover prácticas que garanticen una atención digna y humana.
Con esta donación, Guadalajara reafirma su compromiso con una política pública basada en los cuidados, la salud y el bienestar de la ciudadanía.
Por su parte, el gerente comercial para América Latina y el Caribe de la empresa francesa Septodont, Nicolás Menoni, afirmó que este tipo de alianzas permiten contribuir al bienestar de las personas y a consolidar su compromiso por la salud pública en todo el mundo.
“Durante la visita de la Presidenta Verónica Delgadillo a París, en busca constante de cuidar la salud de las personas, como una de las tareas centrales de este Gobierno, tuvimos una visión compartida de que toda persona, sin importar la condición económica, merece una atención digna, sin dolor y con la mejor calidad disponible a nivel mundial”.
El jefe de Oficina Ejecutiva de la Presidencia de Guadalajara, Mario Silva, señaló que esta iniciativa forma parte de una agenda de cooperación internacional enfocada a fortalecer los servicios públicos de salud con herramientas médicas de vanguardia.
“Que todo el trabajo de cooperación internacional que hagamos, tenga un significado y cosas útiles y aplicables para el beneficio de las y los tapatíos. Este convenio y esta donación, son muestra precisamente del trabajo que queremos hacer”.
Joaquín Sánchez Reinoso, Director General de COA Internacional, expresó que su empresa apoya actos de filantropía, que van más allá de la salud bucal, por ejemplo, apoya fundaciones que ayudan a promover la inclusión social en la niñez y juventud a través de la educación musical.
Septodont es una empresa global francesa con más de 90 años de experiencia en el desarrollo de soluciones anestésicas y de manejo del dolor en el ámbito odontológico, reconocida por su innovación y responsabilidad social.