![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 28 de diciembre de 2022.- Después de la Copa del Mundo, las distintas Ligas del Mundo vuelven a la actividad. En Francia, el París Saint Germain se afianzó en la cima de la clasificación, luego de la victoria de este miércoles por 2-1 frente al Racing de Estrasburgo. Los tres puntos se quedaron en casa gracias a un gol de Kylian Mbappé, en el tiempo agregado de este duelo que se disputó en el Parque de los Príncipes.
La escuadra local no tardó en ponerse arriba en el marcador. Se jugaba el minuto 13, cuando se marcó un tiro libre por el corredor del área. Desde la izquierda, Neymar lanzó el centro con gran efecto, a la espalda de la defensa visitante. El también brasileño Marquinhos apareció sin marca. Aprovechó que el portero se quedó atorado y con un cabezazo puso el 1-0.
El Estrasburgo estaba obligado a ir al frente. Luego de una estupenda combinación, Kevin Gameiro quedó solo de frente al portero. Remató a quemarropa, con todo a favor para igualar el marcador, pero el portero Gianluigi Donnarumma se tendió para desviar con los pies. El PSG se salvó de la igualada al minuto 29.
Pero en el arranque de la parte complementaria, el cuadro visitante aprovechó un descuido de la zaga local. Adrien Thomasson ingresó al área por el costado derecho y levantó un balón hacia el centro. El brasileño Marquinhos llegó levantando la pierna para tratar de evitar el servicio. Pero desvió el esférico con tan mala suerte que terminó dentro de su propio arco, para el 1-1, al ‘51.
Poco después, el panorama se complicó todavía más para el París Saint Germain. El brasileño Neymar dio un golpe en el rostro a Adrien Thomasson, en medio campo y se llevó la tarjeta amarilla, al ‘60. Apenas un minuto más tarde, el sudamericano cayó dentro del área, nadie lo tocó, el árbitro se dio cuenta del intento de engaño y le mostró la segunda amarilla. Se fue expulsado.
En el tiempo agregado, Kylian Mbappé escapó por el centro. Lo derrumbaron dentro del área y en el rebote, Marquinhos empujó al fondo. Pero el árbitro anuló el gol, pues decidió marcar el penal, ante los reclamos del conjunto local, que no entendía tal decisión en lugar de aplicar la ley de la ventaja. De cualquier forma, el equipo tuvo una última oportunidad para llevarse el triunfo.
Luego de perder apenas hace unos días la final de la Copa del Mundo, el francés Kylian Mbappé reaparecía con su equipo y se paró frente al manchón penal. Al minuto 95, pateó de pierna derecha, a la izquierda del guardameta visitante, que adivinó la trayectoria y se lanzó, pero no logró evitar el 2-1 definitivo.
Así, el PSG, que no contó con el argentino Lionel Messi, se afianzó en la cima de la clasificación de la Ligue 1 de Francia, con 44 puntos, ocho más que Lens, el segundo lugar de la tabla. Por su parte, el Racing de Estrasburgo continúa en serios problemas de descenso, pues se ubica en el puesto 19, con solamente 11 unidades luego de 16 partidos disputados.