GUADALAJARA, Jal., 22 de abril de 2021.- El Gobierno del Estado de Jalisco mantiene el apoyo sin distinciones a los afectados por las explosiones del 22 de abril de 1992 en el barrio de Analco, sostuvo el subsecretario y presidente del Comité Técnico del Fideicomiso de Apoyo de Seguridad Social, Alain Fernando Preciado.

“El brindar la mejor de las atenciones a todos quienes son beneficiarios de este Fideicomiso 22 de abril, todas las dependencias las cuales son parte del entramado institucional están a disposición de ustedes, Secretaría de Salud, Secretaría General de Gobierno, la propia Secretaría del Sistema de Asistencia Social, DIF del estado, están con la mejor disposición”.

El funcionario estatal acudió en representación del gobernador Enrique Alfaro al evento protocolario en el Parque de San Sebastián de Analco en un evento privado, aunque fuera en una plaza pública.

Y aunque las autoridades aseguran que sí hay atención a quienes sobrevivieron a estas explosiones, los afectados señalaron que la Secretaría de Salud de Jalisco tiene contratado a un proveedor de sus medicamentos que casi nunca les surte sus recetas completas.

Sin embargo, el subsecretario destacó que, entre los apoyos brindados por parte del Fideicomiso a los afectados, destacan la entrega despensas que brinda por el DIF Jalisco, a petición de los propios fideicomisarios lesionados.

Dijo que, en cuanto a atención médica, se formalizó el cambio de médico en el Consultorio 22 de abril, ubicado en el Hospital General de Occidente (Zoquipan).

El Gobierno del Estado de Jalisco aporta un millón y medio anuales al Fideicomiso 22 de abril.