Más de mil 900 mdp dejó turismo en puente revolucionario a Jalisco
PUERTO VALLARTA, Jal., 17 de mayo de 2023.- Organismos empresariales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas hacen un anérgico llamado al gobernador Enrique Alfaro Ramírez y al alcalde vallartense Luis Alberto Michel Rodríguez a intervenir de manera directa para que Puerto Vallarta no siga siendo afectado por las manifestaciones en contra de la verificación.
A través de un desplegado dirigido a ambos mandatarios, “el Sector Empresarial nuevamente hace un respetuoso y enérgico llamado público a las autoridades estatales y municipales que tienen bajo su responsabilidad, obligación y compromiso la seguridad, la tranquilidad, la paz y el desarrollo ordenado de la vida pública en las ciudades y municipios”, inicia el documento.
Les llamamos a privilegiar y defender el derecho de la sociedad en su conjunto y de los turistas al libre tránsito y a una movilidad terrestre eficiente en Puerto Vallarta y la Zona Metropolitana en la interacción constante con el municipio de Bahía de Banderas, añade.
“Nuestro llamado es también al grupo de manifestantes que en su actuar dan evidencia de ser profesionales de este tipo de actitudes, que dañan a la sociedad en general y que existe la alta posibilidad de que se trate de grupos foráneos, que nada tienen que ver con la vida productiva de nuestra ciudad y nada han hecho por el desarrollo de nuestro destino turístico. Están dañando el esfuerzo de miles y miles de familias con sus bloqueos en la avenida de ingreso a Puerto Vallarta frente al verificentro y en el puente del Río Ameca. Dos vías indispensables que hacen posibles las actividades productivas y económicas en nuestra región y que, al mismo tiempo, representan un necesario paso de tráfico y comercio vehicular en la movilidad cotidiana de miles de personas. En las pocas vías principales y colaterales con las que contamos”, agrega el documento.
Y es que para el sector empresarial, una ciudad como Puerto Vallarta, con actividad central en el turismo, “no puede estar sujeta a las condiciones de unos cuantos, violentando el libre tránsito, alterando la ya de por sí insuficiente y deficiente forma de movilidad que tenemos”.
Por ello, exigen orden, seguridad y libre tránsito en las vialidades de la ciudad; y alternativas inmediatas de solución a los bloqueos y a la inconformidad de quienes así lo manifiestan públicamente, ocasionando el caos vehicular y el demérito del destino turístico, “trastocando la vida cotidiana de trabajo y de esfuerzo de las personas de bien”, concluyen.