PUERTO VALLARTA, Jal., 21 de octubre de 2021.- El gobierno municipal del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, suma esfuerzos en favor de la educación de Puerto Vallarta. Por ello, se une a los trabajos del Comité de Vinculación del CECyTEJ del municipio, que este jueves sostuvo su segunda reunión.

Se dieron a conocer acciones que se realizan actualmente en el plantel, así como las necesidades que hay en las diferentes carreras impartidas: Ventas, Servicios de Hotelería, Puericultura y Electromecánica, en las que el ayuntamiento buscará apoyar para que los mil 776 estudiantes que forman parte de este plantel, cuenten con mejores condiciones de aprendizaje.
 
La regidora María Elena Curiel Preciado, presidenta de la Comisión de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, junto al encargado de la Subdirección de Educación Municipal, Cesáreo Torres Ceja, expresaron el interés del gobierno municipal para coadyuvar con los diferentes planteles escolares en la atención de los temas que tienen que ver con el quehacer educativo de esta ciudad.
 
El encargado de Educación Municipal precisó que debido a los pocos recursos que se asignan a esta área, que suman un presupuesto anual de 800 mil pesos para la atención de 260 escuelas, se está trabajando de la mano de la regidora María Elena Curiel para que el próximo ejercicio, se pueda contar con un recurso mayor, mientras tanto, se realizan gestiones por parte de la dependencia y se están recibiendo las peticiones de los planteles para priorizar aquellas que son esenciales para la seguridad de alumnos y maestros y que serán atendidas de manera directa.
 
Asimismo, explicó que actualmente se está buscando crear vínculos con instituciones nacionales y extranjeras que tengan programas de apoyo que puedan beneficiar al sector educativo y solventar las necesidades con las que actualmente se están enfrentando las escuelas.

Además, se trabaja para que lleguen a Vallarta dos programas federales que serán de gran ayuda, como es ‘La Escuela es Nuestra’ y el plan de Becas para Estudiantes de Educación Básica y Media Superior, “sería injusto para las familias y para nuestros estudiantes que no hagamos lo que nos corresponda para que se baje ese recurso y se les haga efectivo a cada uno de ellos, en eso estamos enfocados ahorita”.
 
En esta segunda sesión, se presentó a la maestra Claudia Adela Quintero Celis, como nueva directora de CECyTEJ Puerto Vallarta, que junto a los docentes, empresarios, autoridades municipales, instituciones educativas y padres de familia que forman parte de este Comité de Vinculación, estará trabajando de forma colaborativa para que este plantel, que señaló es el más grande del estado, sea el mejor y fortalezca su oferta educativa en favor de los jóvenes de este puerto.