No creo que sea tan fácil que Trump expulse a migrantes: Félix Salgado
GUADALAJARA, Jal., 6 de febrero de 2019.- Una relación institucional, de apoyo y de respeto promete el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez con el recién electo nuevo rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí a quien felicitó al igual que a la comunidad universitaria.
“Como jalisciense me da mucho gusto la decisión que hoy tomó la Universidad y le deseo el mejor de los éxitos a Ricardo que además de haber tenido la oportunidad de ser competidores en otro momento, lo conocí después en el ayuntamiento de Guadalajara y puedo dar testimonio de su capacidad, de su inteligencia, me da mucho gusto poderme hacer su amigo”.
Dijo esperar que Villanueva Lomelí impulse una nueva etapa en la UdeG, defendiendo los recursos para la educación pública y mejorar la calidad y los resultados de lo que se ofrece a los alumnos de la Casa de Estudios.
Recordó que la UdeG recibe un trato injusto e inequitativo de la federación pese a lo mucho que aporta en investigación y en educación, refirió que Jalisco es el lugar número 27 a nivel nacional en apoyos a educación básica, no sólo lo que tiene que ver con nivel profesional.
El mandatario insistió en que el reto más importante de la Universidad de Guadalajara es ampliar la matrícula, y con las autoridades fortalecer programas preventivos como el caso de Sendero Seguro para evitar que los estudiantes sean víctimas de la delincuencia.
Calificó como ideas sin pies ni cabeza la propuesta de MORENA de generar tres nuevas universidades en algunas regiones de Jalisco.
Finalmente, ya molesto, Alfaro Ramírez defendió la redacción de la propuesta del Congreso Constituyente y la desaparición del Instituto Jalisciense de Asistencia Social, aseguró que los beneficiarios de la UAPI tienen garantizada su atención y que los trabajadores que se han quejado de incertidumbre mienten.