Día de Acción de Gracias dejará a Puerto Vallarta derrama de casi 50 mdd
GUADALAJARA, Jal., 21 de enero de 2021. – Advierte el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que pese a la inconformidad de los sectores económicos que permanecen cerrados ante las nuevas medidas de confinamiento por el Covid 19, se mantiene la fecha del 31 de enero para continuar con la reactivación, insiste en que los altos números de contagios no permiten una reapertura.
“He recibido en los últimos días llamadas de dueños de gimnasios, de dueños de salones de eventos, de dueños de bares, entendemos su necesidad, no somos inconscientes, las medidas que estamos tomando no son por gusto, no van a resolver nada saliendo, como han convocado algunos a manifestarse, como si no tuviéramos conciencia de que salir a manifestarse es elevar el nivel de riesgo de ustedes mismos, y una manifestación no va a resolver nada porque no hay nada que sea un asunto de voluntad del gobernador, las medidas que se tomaron estarán vigentes hasta el día 31 de enero”.
El mandatario explicó que en la mesa de salud de este jueves preguntó si era posible permitir abrir algunos negocios, sin embargo, la recomendación de los especialistas es que con los altos números de la pandemia en Jalisco por el momento no es posible.
Insistió en que es consciente de las afectaciones económicas de este nuevo cierre para muchos giros, por lo que adelantó que la próxima semana estará anunciando una nueva bolsa de apoyos para los negocios más golpeados por la pandemia.