TLAQUEPAQUE, Jal., 1 de mayo de 2021.- En horarios laborales, funcionarios y servidores públicos del ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque aprovechan para realizar actividades proselitistas a favor de Citlalli Amaya, candidata de Movimiento Ciudadano para la presidencia municipal.

En los eventos de convocados por la contendiente se ha observado a Alfredo Gaviño, director de Servicios Públicos San Pedro Tlaquepaque, quien deja sus funciones, para apoyar a su compañera de partido.  

Otros de los señalados por estar fuera de su área laboral son: Gumaro Gaviño, jefe de Parques y Jardines; Jorge Monreal, coordinador General de Servicios Públicos Municipales; Laura Murillo, jefa de Comunicación Social; Víctor Nava Del Toro, miembro activo de la policía municipal y Erika Santiago, también miembro activo de esta corporación.

Alfredo Gaviño

De acuerdo a la Ley General en Materia de Delitos Electorales se advierten varias conductas previstas y sancionadas por los artículos 5, 7, 7 Bis, 11 párrafos I y II y 11 Bis. Por ello podrían ser sancionados con de 300 a 600 días de multa y de 4 a 9 años de prisión.

Jorge Monreal

Mirna Citlalli Amaya tiene diversas denuncias ante distintas autoridades en materia electoral, una de ellas presentada el pasado 18 de abril de 2021 con el número de folio PSE-QUEJA-106/2021 (de la cual Quadratín tiene una copia), en donde se le señala de “actos que pudieran configurar actos anticipados de campaña y actos que contraviene las reglas sobre propaganda político electoral respecto a la violación del interés superior de la niñez como derecho humano”.

Debido a esto el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) le ordenó a la candidata a eliminar en un plazo no mayor a 24 horas contando a partir de la notificación las publicaciones siguientes:

De paso le solicitaron que se abstuviera de realizar publicaciones fuera de los términos.