GUADALAJARA, Jal,. 1 de mayo de 2021.- La Jornada 34 de la Premier League entrega uno de sus mejores banquetes, con el Derby de Londres entre el Chelsea y el Fulham, rival que le sienta muy bien a los Blues, pues de los últimos 18 cotejos, como local, han cosechado 10 victorias y ocho empates y en esta ocasión las estadísticas sí cuentan, al llevarse el triunfo nuevamente ahora por marcador de 2-0.

Para este encuentro, el técnico Thomas Tuchel hace movimientos significativos a su 11, al dejar en la banca a jugadores como N´Golo Kanté, Christian Pulisic, César Azpilicueta, con el objetivo de que lleguen descansados al juego de vuelta de Champions ante Real Madrid.

Arranca el partido y es en los ‘4 que el Fulham va a dar el primer aviso mediante un disparo de larga distancia que sale del botín de Ademola Lookman que el guardameta Édouard Mendy tiene que lanzarse para desviar con la mano derecha a tiro de esquina y en el centro, el balón le cae al defensa Joachim Andersen, que también prueba de lejos y en esta ocasión el tiro se va encima de la cabaña de los Pensionados.

En los ‘10, pelotazo largo de Thiago Silva que Mason Mount la baja como crack y toca entre dos defensas para Kave Havertz que se mete al área y dispara venciendo a Alphonse Aréola para el 1-0. Al ‘16, Mason Mount y Kave Havertz se vuelven a conectar, con un pase ara este último que define dentro del área; sin embargo, el pillado en fuera de juego y se invalida la anotación.

El Fulham ataca a los ‘22, en un cabezazo ofensivo que Ademola Lookman baja con el muslo derecho y desde el vértice del área saca el tiro cruzado que Mendy está atento para lanzarse y desviar el peligro, en una buena jugada por parte de los Blancos y mejor la desviada del guardameta.

En los ‘39, Mason Mount se escapa por la pradera derecha y manda el centro que Hakim Ziyech remata y el arquero Aréola responde de buena forma al lanzarse y tapar el segundo tanto de los locales. En tiempo repuesto, el Fulham va a tener la más clara del juego, en una recepción con el pecho de Josh Maja y al caer la bola le pega de derecha, el balón es desviado por la defensa Blue y Mendy alcanza a reaccionar para alejar el empate de su adversario. Así se van al descanso.

En el arranque del complemento, Kai Havertz controla un pase largo y entrega para Timo Wegner, que le filtra la pelota al alemán, este entra al área y ante la salida del portero, define para el 2-0 en el ‘48. El marcador ya no se va a mover y con ello, el Chelsea se aleja del sexto puesto, llegando a 61 puntos, por 54 y 55 del Liverpool y West Ham, respectivamente.

El próximo partido de liga es ante el Manchester City, el próximo 8 de mayo, no sin antes hacerle frente al cotejo de vuelta de Champions ante el Real Madrid, mientras que el Fulham está en el lugar 18, cerca de consumar el descenso, quedándose con 27 unidades.