Cierran la Estatal 544 entre Vallarta y San Sebastián del Oeste por accidente
GUADALAJARA, Jal., 5 de noviembre de 2025.- La Secretaría de Transporte (Setran) y la Secretaría de Inteligencia y Búsqueda de Personas (SIBP) firmaron un convenio de colaboración para reforzar el intercambio de información y la coordinación tecnológica entre ambas dependencias, con el objetivo de mejorar las estrategias de búsqueda y localización de personas en Jalisco.
El acuerdo, signado por Diego Monraz Villaseñor, titular de Setran, y Edna Montoya Sánchez, titular de la SIBP, establece mecanismos para el suministro, resguardo y consulta de datos estratégicos, además de impulsar la integración de una base común y la capacitación conjunta del personal.
“Mantendremos una constante comunicación entre dependencias para reforzar las estrategias de seguridad que permitan la localización de personas”, señaló Monraz Villaseñor durante la firma del convenio.
Desde el inicio de la actual administración, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) ha colaborado en la difusión de fichas de búsqueda emitidas por la SIBP, que se proyectan en las pantallas de los vagones de Mi Tren Ligero. Estas cédulas se actualizan cada dos semanas, lo que permite mantener vigente la información de personas desaparecidas.
La secretaria Edna Montoya Sánchez destacó que este tipo de acuerdos fortalecen el trabajo interinstitucional, al aprovechar los sistemas tecnológicos y la capacidad de difusión del sector transporte para ampliar el alcance de las acciones de búsqueda.




