
Magistrados federales desechan recurso a Chema Martínez
ZAPOPAN, Jal., 7 de mayo de 2024.- En respuesta a una convocatoria de la Coparmex, la Arquidiócesis tapatía y la Red Nacional por la Paz, las candidatas y el candidato al gobierno del estado de Jalisco, Laura Haro de Fuerza y Corazón; Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano y Claudia Delgadillo de Sigamos Haciendo Historia, firmaron el Compromiso por la Paz y el Desarrollo Social.
El abanderado naranja expresó la necesidad de reconstruir el tejido social con la música, la cultura y el crecimiento económico. “La lucha contra la desigualdad que es una cuestión fundamental para la reconstrucción del tejido social, fortalecimiento de la seguridad en Jalisco, fortalecimiento del modelo educativo estatal, atención a la salud de las personas, sobre todo en el abandono del gobierno de Morena en la atención a la salud, a través del IMSS, el ISSSTE y demás, y lo he firmado con muchísimo gusto, con un firme compromiso sobre todo de cumplir estas propuestas que se nos hacen”.
Lemus Navarro es defensor de la familia y católico declarado, por lo que manifestó su extrañeza con que lo hayan denunciado al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Jalisco por portar una cruz.
La primera en llegar a firmar este compromiso fue la candidata de Fuerza y Corazón, Laura Haro, quien dijo que el tema de la recuperación de la paz es urgente, detallando que nunca estuvo preparada para lo que ha visto en las campañas.
“Yo sabía que existían cosas, pero nunca me había tocado ver de primera fuente, jamás, me había tocado ver a los niños que hoy son reclutados por el crimen organizado y que les llaman los niños Kleenex porque van a ser desechados en un par de meses”.
La abanderada de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, dijo que Jalisco enfrenta una época muy dolorosa, toda vez que en la violencia y en la desigualdad encontraron la oportunidad de instalarse y robar la paz de la sociedad.
“Debemos entender las causas que dieron entrada a esta violencia que se ha filtrado incluso en cada uno de los hogares, que nos quiere robar a una generación completa de mujeres y hombres jóvenes y que nos quieren robar la tranquilidad.”
Cada candidata y candidato acudió en un horario distinto a firmar este compromiso que comprende nueve temas.