Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
ZAPOPAN, Jal., 29 de abril de 2021.- Payasos, dulces y regalos fueron parte del festejo organizado en el marco de las actividades de la “Semana de la Niñez, por nuestras heroínas y héroes”, para los 47 residentes del Centro de Atención para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual “100 Corazones”, a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS).
Con el fin de promover y difundir los derechos de la niñez, el organismo estatal y el Consejo de Voluntariado, “Jalisco Solidario”, participó en la entrega de los balones y pelotas recabados a través de la Fundación Jorge Vergara y la asociación Ganar Sirviendo (de Grupo Orlegi), así como de los equipos deportivos Chivas y Atlas mediante la tercera edición de “Relate X Jalisco”.
Además de otorgarles sus capas que los identifican como héroes y heroínas al practicar los valores como son: Valentía, Educación, Solidaridad, Geny, Generosidad, Empatía, Responsabilidad y Respeto.
Joanna Santillán Álvarez, Coordinadora del Voluntariado Jalisco Solidario, reconoció la labor que desempeña el personal interdisciplinario para atender a este sector de población considerado como prioritario, debido a que presentan alguna discapacidad intelectual de moderada a severa, y al festejar a niñas y niños, así como de seguir uniendo esfuerzos para ofrecerles un lugar digno en donde vivir.
Durante esta visita el secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez, destacó la importancia de fortalecer los vínculos con la sociedad civil para trabajar en la inclusión laboral de las y los jóvenes y para definir su proyecto de vida.
Por su parte la directora del centro, Tanya Tanury Lysceth Aguiñaga Carrum, agradeció a voluntarios y donadores que hicieron posible realizar el evento para cada persona albergada.
“100 Corazones”, albergue que se hizo lamentablemente célebre por la agresión de un trabajador a un niño, ofrece atención médica y psicológica, talleres recreativos y estancia permanente a personas menores de edad con alguna discapacidad intelectual en situación de abandono familiar.