André Jardine no vuela de América por tetracampeonato
GUADALAJARA, Jal,. 22 de enero de 2021.- El beisbol está de luto ya que uno de sus máximos exponentes, Hank Aaron, falleció este viernes a los 86 años de edad. La Major League Baseball (MLB) a través de sus redes sociales dio a conocer la dolorosa noticia.
Su recorrido por los diamantes se dio durante 23 temporadas en las que obtuvo todo tipo de reconocimientos, desde ser nominado al Juego de Estrellas en más de 20 oportunidades, ganador de tres Guantes de Oro y jugador más valioso, esta distinción con los entonces Bravos de Milwaukke, sin dejar de lado que por cuatro campañas ininterrumpidas se agenció el número uno de las estadísticas de cuadrangulares y carreras producidas en la Nacional.
Una de sus grandes hazañas en los terrenos de juego, ocurrió el 8 de abril de 1974en el Atlanta Stadium, donde con casa llena, le conectó la esférica al pitcher de los Dodgers de Los Ángeles, Al Downing el cuadrangular 715, destrozando el récord de otro histórico como lo es Babe Ruth, culminando su carrera de 22 años con 755 vuelacercas, cifra que años más tarde fue rota por Barry Bonds.
Su posición era de jardinero derecho y vistió las franelas de los Bravos de Milwaukke en dos etapas (1954-1965 y 1975-1976), así como de los Bravos de Atlanta (1966-1974). En redes sociales, los Bravos colocaron su inolvidable número 44 cómo un homenaje a un pelotero que les dio enteras satisfacciones, así como una foto en la que está enfundado en su uniforme.